A principios de año saltó la noticia de que la mítica mansión de Playboy buscaba nuevo dueño, pues bien, ya lo tiene. El joven empresario de 32 años Dean Metropoulos, que vive en la finca contigua, es quien acaba de comprar el hogar de Hugh Hefner.
La casa de 2.000 metros cuadrados y 29 habitaciones sólo le costó un millón de dólares al fundador del imperio Playboy en los años 70, pero ahora su valor ronda los 200 millones de dólares. Sin embargo, la cantidad por la que ha sido vendida la propiedad aún se desconoce.
No obstante, aunque el vecino de Hugh Hefner se ha hecho con la propiedad, según señala The Wall Street Journal, el acuerdo de compra incluye una cláusula por la que no puede tomar posesión de la casa hasta que Hugh Hefner, que tiene ya 90 años, fallezca.
De hecho, esto ya lo adelantó el director ejecutivo de Playboy Enterprises, Scott Flanders, en CNN el pasado mes de abril explicando que “la mansión Playboy ha sido el centro creativo de Hefner, además de su residencia y lugar de trabajo los últimos 40 años y seguirá siéndolo hasta que se venda”.
Un comprador conocido
No es la primera vez que Daren Metropoulos compra una propiedad a Hefner, ya que su actual casa, contigua a la mansión Playboy, también se la compró al fundador del imperio del conejo con pajarita.
En 2009 Metropoulos se convirtió en vecino de Hugh Hefner al comprarle la finca de al lado por 18 millones de dólares. Sin embargo, su intención ahora es la misma que entonces y no tiene nada que ver con la fama de Playboy.
Con sus dos adquisiciones Metropoulos busca conservar el patrimonio arquitectónico de Arthur Rolland Kelly, el arquitecto que diseñó su actual casa, la que acaba de comprar y otras muchas grandes mansiones del área de Los Ángeles. Por esto mismo, cuando el joven empresario tenga pleno acceso a la mansión de Hefner fusionará ambas propiedades en una finca de aproximadamente 30.000 metros cuadrados.