Según un reciente estudio elaborado por Equilar y The New York Times, Satya Nadella, CEO de Microsoft, recaudó 84,3 millones de dólares durante el año pasado. Resulta una cantidad bastante envidiable, pero está lejos de alcanzar la cifra de Mayweather u otras afortunadas celebridades. Katy Perry, por ejemplo, ha registrado una cifra de 135 millones de dólares, lo que la convirtió en la cantante mejor pagada de 2015.
Con todo esto, las diez celebridades mejor pagadas recaudaron 1.200 millones de dólares (antes de impuestos) durante el año pasado, el doble que lo que ganaron los diez CEO’s mejor pagados del año. Quizá esto no sea una sorpresa, teniendo en cuenta el imperio que hay montado detrás de cada estrella, con o sin la ayuda de un equipo ejecutivo. Recuperamos las palabras que Katy Perry expresó para Fobres USA el año pasado: “Estoy orgullosa de mi posición de jefa, como persona que dirige su propia empresa”.
Ante todo, hay que tener en cuenta que la lista de las celebridades mejor pagadas y la de los CEO’s mejor pagados no se pueden comparar por igual, ya que han sido elaboradas por instituciones, metodologías y periodos de tiempo diferentes. Sin embargo, las cifras no dejan de ser llamativas (y envidiables):
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11554]