Una buena escuela de formación es una de las primeras paradas que hay que hacer a la hora de emprender el viaje que tiene como destino final dirigir una potente empresa. El Financial Times ha lazando un año más la lista de las mejores escuelas de negocios de todo el mundo, en la que el IESE repite este año como la mejor. El diario financiero basa su estudio en dos tipos de programas: programas abiertos (dirigidos a directivos de todo el mundo), donde el IESE ocupa el segundo lugar, y Custom Programs (programas diseñados a medida para empresas), en donde el IESE repite como número 1 del mundo. La lista se elabora basándose en las respuestas de cuestionarios a clientes y a los datos de las escuelas, además de considerar una gran variedad de criterios, como la preparación del programa, el diseño del curso, la internacionalidad de los participantes y la ubicación en la que se imparten, la naturaleza de la propia escuela, y el seguimiento y los objetivos alcanzados por el programa, entre muchos otros.
Una de las características que el Financial Times destaca de la escuela ganadora es la internacionalidad de sus clientes. Oracle, The European Network of Transmission System Operators, Airbus, Telefonica, BBVA, Amadeus, Gas Natural, Iberdrola, Michelin, Danone y Nissan son algunos de los clientes que se han beneficiado de los programas Custom de la escuela. Además, el IESE está entre los 5 primeros puestos en 11 de las 15 categorías que el ranking valora para este tipo de programas. También destaca la solidez, formación y calidad del claustro de profesores, que ha sido puntuado muy positivamente por sus clientes y que ha desarrollado “metodologías innovadoras”, tal y como afirma Mireia Rius, directora de Executive Education del IESE.
Por otro lado, la escuela destaca también por su globalidad. Los programas abiertos se imparten desde los cinco campus que tiene el IESE repartidos por el mundo (Barcelona, Madrid, Nueva York, Munich y Sao Paulo). El alcance tan amplio que tiene la escuela le ha permitido activar un “círculo virtuoso de aprendizaje” que les permite “seguir avanzando año tras año”, añade Rius.
Con todo, la misión del IESE es la de desarrollar líderes competentes y responsables que quieran producir un impacto positivo y duradero en las personas, las empresas y la sociedad. Algo que ha demostrado desde sus inicios en 1958 y cuya evolución ha sido valorada positivamente por el Financial Times desde que en 1999 pusiera en marcha su ranking.
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