Con los tiempos, una nueva generación de especialistas en abogacía está haciendo su entrada, letrados que se hacen de obligada intervención a la hora de cerrar las grandes operaciones que en el mundo de la empresa se producen casi a diario. Aprovechamos la coyuntura para repasar las claves de la retórica que un buen profesional debe tener siempre en cuenta a la hora de convencer a un jurado, a un consejo de administración o a toda una nación.
La polémica que destacadas multinacionales han provocado al hacerse públicas sus habituales prácticas fiscales, nos da pie para tratar un tema interesante, el de los inescrutables senderos de los paraísos fiscales. También trataremos un asunto que no por normalizado deja de abrir diversos frentes: la comida a domicilio que va conformando un sector que crece a un ritmo tan frenético como las fusiones y operaciones corporativas que en él se van sucediendo. Repasaremos la trayectoria de Howard Schultz, CEO de Starbucks, un rey Midas que no aspira a entrar en la Casa Blanca, pero sí que se vale de su relevante posición para intentar cambiar el discurso de su país.
El negocio de llamarse Bruce Springsteen resultará de enorme interés para todos aquellos seguidores de este veterano y respetado cantante, por otro lado, una gran máquina de hacer dinero. Nos iremos hasta Singapur para estudiar la evolución de este pequeño país que a lo largo de las últimas cuatro décadas se ha convertido en una gran imán para las inversiones. Revisamos la historia de Carrera: sesenta años fabricando gafas que se han convertido en todo un icono social. Y también se puede desconectar del ámbito más económico o empresarial, leyendo con tranquilidad nuestra sección Cuenta Aparte en la que charlamos con Inocencio Arias, Eduardo Arroyo y Perico Delgado.