Simultáneamente, las actividades de banca corporativa e inversión, así como de banca privada para clientes de alto nivel, se transferirán a una sociedad 100% propiedad de BMPS, no cotizada, que conservará la denominación social Mediobanca. Asimismo, la participación en Assicurazioni Generali también se incluirá en dicho perímetro.
«La nueva estructura del Grupo tiene como objetivo alcanzar los objetivos estratégicos y de rentabilidad, así como aprovechar al máximo las sinergias industriales para maximizar la creación de valor», ha explicado la entidad toscana.
Las acciones de Mediobanca llegaban a subir hasta un 9% este miércoles en la Bolsa de Milán, mientras que las de BMPS se anotaban un repunte de más del 2%.
El pasado mes de septiembre, Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS), considerado el banco más antiguo del mundo, puesto que sus orígenes se remontan a 1472, culminó con éxito su OPA sobre Mediobanca, de la que controla más del 86%.
El grupo fusionado es el tercer mayor banco de Italia y el Gobierno del país transalpino cuenta con una participación próxima al 5%.
