72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

Errores vía e-mail que denotan poca profesionalidad

Errores vía e-mail que denotan poca profesionalidad

Existen personas que escriben emails profesionales como si se tratara de la invitación de cumpleaños de un niño de 5 años: con colores, faltas, emoticonos, signos de puntuación innecesarios e informalidades varias. Algunas de estas malas prácticas están, por desgracia, muy extendidas y muchas se hacen de forma inconsciente por la influencia de otros servicios de mensajería de corte más personal como WhatsApp. En esta fotogalería recordamos algunos de estos errores que te restan profesionalidad a ojos de los demás si los cometes.

Errores vía e-mail que denotan poca profesionalidad

Reseñar como urgentes e-mail que no lo son. No saber las prioridades es un síntoma de desorganización y falta de control sobre tus quehaceres, por eso no es recomendable reseñar como urgente un email que no trata de algo ídem.

Errores vía e-mail que denotan poca profesionalidad

Ser demasiado informal. Está bien ser simpático, pero para eso no es necesario poner cuatro emoticonos al lado de cada frase. Ni uno tampoco. Cuida tu manera de expresarte a menos que el email sea, por ejemplo, para tu compañero más allegado.

Errores vía e-mail que denotan poca profesionalidad

Ser demasiado rígido. Si escribes de una forma demasiado rígida dará la sensación de que has escrito una plantilla y mandas todos tus email en serie, que eres un robot y que te falta empatía y ésta es esencial en cualquier negocio.

Errores vía e-mail que denotan poca profesionalidad

No utilizar la copia indebidamente. Por un lado, poner en copia a una persona sin que alguien te dé su consentimiento quizá no es lo más adecuado ara crear confianza. Por otro, mandar un mail a varias personas con todas las direcciones al descubierto quizá molesta a alguien por publicar sus datos sin consentimiento.

Errores vía e-mail que denotan poca profesionalidad

Responder a todos. Cuando recibes un email con muchos destinatarios, asegúrate de que sólo contestas al a persona indicada y no a todas las direcciones que aparecen. Si contestas a todos darás señales de ser despistado.

Errores vía e-mail que denotan poca profesionalidad

No poner asunto (o ponerlo demasiado ligero). El asunto del email es determinante, puede hacer que una persona lo abra urgentemente, lo deje para más tarde o ni lo lea. Las dos últimas son las situaciones más probables si tu asunto es inexistente o demasiado inespecífico. Debes ser breve y directo en el asunto.

Errores vía e-mail que denotan poca profesionalidad

Cometer faltas (de todo tipo). Utilizar cuatro puntos suspensivos en vez tres, cometer faltas de ortografía, separar el sujeto y el verbo con una coma y demás faltas señalan falta de interés, de conocimiento y, por ende, de profesionalidad.

Errores vía e-mail que denotan poca profesionalidad

Utilizar fuentes poco adecuadas. Lo mejor es dejar la fuente predeterminada del soporte de email que utilices. Evita las tipografías enrevesadas, las serif, las combinaciones extrañas de colores.

Errores vía e-mail que denotan poca profesionalidad

Escribir demasiado. Un email largo invita directamente a no leerlo, pero si no puedes resumir demasiado, al menos, separa en varios párrafos. Esa separación hará más ligera la lectura. Eso sí, procura que la separación tenga sentido.

[td_smart_list_end]