Según informa CNN, Johnson & Johnson ha suspendido su controvertida política de precios unilaterales para sus lentillas de la marca Acuvue, la cual era además el objeto de una gran batalla legal.
Los minoristas de lentes de contacto, en especial 1-800 Contacts, han estado luchando contra esta fijación de precios obligatoria con el argumento de que éstas podrían ser hasta un 35% más baratas sin la política de Johnshon & Johnson.
Al anticipar pérdidas, el fabricante estrella decidió sustituir su política de precios con un programa de recompensas que los pacientes pueden utilizar solamente en las clínicas de sus oftalmólogos, pero no en las ópticas.
Esto es así porque Johnson & Johnson considera que los médicos son los más cualificados para poner tratamientos y, por ende, recomendar lentillas a sus pacientes. Los minoristas de descuento, como 1-800 Contacts y Costco no pueden hacer eso pero sí venderlas, he ahí la controversia.
Por último, es importante indicar que, según recoge CNN y a partir de los datos de CLS Spectrum, Johnson & Johnson tiene un 40% del mercado de lentes de contacto. De esta manera, si Johnson & Johnson ya no obliga 0a los minoristas a fijar un precio unilateral para las lentillas, su estrategia ahora es convencer a los clientes de que compren a sus médicos. ¿Cómo? Gracias a ese nuevo programa de recompensas citado anteriormente.