Amazon ha sacado a relucir su lado más solidario ofreciendo a los indigentes de Seattle un techo bajo el que vivir de manera temporal. Según informa CNN Money, se trata de un edificio que la compañía compró en el año 2014.
El inmueble en cuestión era originalmente un hotel y fue utilizado recientemente como alojamiento para estudiantes, ya que se encuentra en el centro del campus de Amazon en Seattle.
La compañía tiene la intención de derribar el edificio en el 2017, pero antes de la demolición trabajará mano a mano con la organización sin fines de lucro Mary’s Place de Seattle a fin de acoger a 200 personas sin hogar entre sus muros.
“En los últimos meses hemos trabajado con el alcalde Ed Murray y la organización Mary’s Place. Vimos una oportunidad única de ayudad a cientos de mujeres, niños y familias sin hogar”, ha escrito Amazon en un comunicado oficial.
La mudanza de las personas sin hogar al edifico de Amazon ya ha comenzado y será su casa hasta la primavera de 2017, momento en el que se procederá a la demolición del inmueble a fin de convertirlo en un edificio de oficinas.
No obstante, no es la primera vez que Amazon colabora con Mary’s Place. El mes pasado, Amazon y la organización no lucrativa anunciaron que los clientes de la empresa podían hacer pedidos para la organización basados en su lista de deseos. Gracias a esta iniciativa, Amazon distribuyó entre los más necesitados pañales, calcetines, ropa interior y una gran variedad de productos básicos comprados por sus clientes.