Pontegadea, la sociedad patrimonial de Amancio Ortega, vuelve a protagonizar la actualidad del sector hotelero. La compañía busca reforzar su presencia en Alemania mediante la adquisición de Steigenberger Hotel Hamburg, un complejo hotelero y de oficinas cerca del centro de Hamburgo, según informa el medio local Hamburger Abendblatt. Las negociaciones con la gestora Union Investment, actual propietaria del complejo, se encuentran en las fases iniciales.
El inmueble, conocido como Fleetinsel, combina la típica fachada de ladrillo de los edificios históricos de Hamburgo con espacios modernos. De sus aproximadamente 14.500 metros cuadrados, la mayor parte corresponde al hotel, operado por Steigenberger, que dispone de 235 habitaciones y suites con vistas al Alsterfleet, el canal principal que conecta el lago Binnenalster con el río Elba. Además, el complejo incluye oficinas, una clínica privada y un aparcamiento subterráneo con 144 plazas. El edificio, terminado en 1992 y adquirido por Union Investment en 1996, se encuentra a pocos minutos del centro histórico y del distrito Speicherstadt.
El contrato de arrendamiento del hotel fue renovado en 2019 por 25 años, acompañando una reforma integral de 50 millones de euros. De cerrarse esta operación, se sumaría a otras recientes compras hoteleras de Pontegadea, como el hotel de cinco estrellas en París por 97 millones de euros, y el Avani Museum Quarter Amsterdam, adquirido a Minor por 85 millones en 2025.
Al margen del sector inmobiliario, Pontegadea también ha mostrado interés en el ámbito logístico: esta semana se conoció que forma parte de los inversores que pujan junto a Macquarie por la empresa australiana de infraestructuras logísticas Qube Holdings, cotizada en la Bolsa de Sídney.
