Economía

María Emilia Adán y su Junta de Gobierno reciben la Medalla de Honor del Colegio de Registradores

El Colegio de Registradores de España ha entregado sus Medallas de Honor, el máximo reconocimiento de la Institución, a María Emilia Adán y a su Junta de Gobierno, que terminaron su mandato el pasado mes de diciembre.

El acto, que ha contado con la asistencia de destacados representantes del mundo político, jurídico y académico, se ha realizado este miércoles y ha estado copresidido por la decana del Colegio de Registradores, Rosario Jiménez Rubio, y el secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo.

Jiménez, en su discurso, ha resaltado la labor de su antecesora María Emilia Adán, de la que ha destacado su carisma y su responsabilidad institucional, y ha insistido en la excelencia de su Junta de Gobierno por su trabajo. Además, la decana del colegio ha valorado el «trabajo bien hecho».

Por su parte, Manuel Olmedo, ha asegurado que Adán y su equipo reúnen un «rigor técnico-jurídico siempre envidiable, con un sentido institucional que creo que es ejemplo para todos».

María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores entre 2017-2025, ha manifestado en sus palabras que durante su mandato los registradores vivieron un proceso transformador y su Junta de Gobierno lideró dichos proyectos para hacerlos realidad, como el Portal Registral de Emergencias o la puesta en marcha del registro electrónico.