Economía

Radisson acelera su expansión en España: alcanza los 16 hoteles y suma 2.900 habitaciones

Radisson Hotel Group ha anunciado un nuevo impulso a su estrategia de crecimiento en España, consolidando un portafolio de 16 establecimientos y aproximadamente 2.900 habitaciones.

La multinacional mantiene su enfoque en la conversión de activos y en la firma de alianzas estratégicas con propietarios y operadores locales, reforzando su presencia tanto en el segmento vacacional de alta demanda como en los principales mercados urbanos.

Dentro de este plan de expansión, el Grupo ha destacado la reciente apertura del Radisson Resort & Residences Tenerife, el primer complejo de la marca en la isla, que cuenta con 242 unidades alojativas y ha sido desarrollado junto a Canarian Hospitality.

Asimismo, la compañía ha confirmado la firma para la conversión del histórico Oriente Hotel en el Radisson Oriente Hotel, Barcelona.

Este establecimiento insignia de 144 habitaciones, ubicado en Las Ramblas y operado en colaboración con la familia Gaspart, se someterá a una reforma integral con una apertura prevista para finales de 2026.

La estrategia de crecimiento de la cadena también incluye el desarrollo del segmento lifestyle con el futuro Radisson RED Málaga, un hotel de nueva construcción de 102 habitaciones que abrirá sus puertas en el segundo trimestre de 2027.

A largo plazo, el Grupo sitúa la apertura del Radisson Collection Madrid en 2028 como uno de los hitos clave de su plan de transformación a cinco años en el mercado español.

En paralelo, Radisson ha reforzado su marca de afiliación Radisson Individuals mediante nuevas alianzas. En Asturias, el Grupo ha incorporado el Blau Gran Hotel Las Caldas y el Blau Hotel Las Caldas (156 habitaciones en total) dentro de un complejo termal cercano a Oviedo, en colaboración con Blau Hoteles.

En el sur de España, la compañía abrirá a principios de 2026 el Hotel Lances de Tarifa (105 habitaciones) tras un acuerdo de conversión con Q Hoteles.

La directora de datos para Europa Occidental de Radisson Hotel Group, Valerie Schuermans, ha señalado que España continúa siendo un «mercado prioritario» para la generación de valor a largo plazo.

Según la directiva, esta evolución refleja una estrategia basada en la selección de ubicaciones estratégicas y socios de confianza para consolidar sus marcas de lujo (Radisson Collection) y alto nivel (Radisson Blu y RED) en el territorio nacional.