Economía

La junta de TUI aprueba un dividendo de 0,10 euros por acción y reduce a 16 miembros el consejo de supervisión

La junta general anual de accionistas de TUI Group, celebrada este martes, ha aprobado un dividendo inicial de 0,10 euros por acción con cargo al ejercicio 2025, mientras que para el año fiscal 2026 se distribuirá un dividendo de entre el 10% y el 20% del beneficio por título subyacente.

En un comunicado, el grupo también ha destacado que se ha completado la reducción del tamaño del consejo de supervisión de 20 miembros a un total de 16. Como parte de esta reducción, dos miembros que representaban a los accionistas abandonaron el consejo al término de la junta, es decir, Coline Lucille y Helena Murano.

Además, tras las elecciones periódicas de representantes de los empleados celebradas en otoño de 2025, Sonja Austermühle, Anette Strempel, Tanja Viehl y Stefan Weinhofer abandonarán el órgano de supervisión al término de sus mandatos ordinarios.

Por último, también se aprobó el punto del orden del día relativo a la celebración de una junta general anual virtual, por mayoría cualificada requerida (93,34% a favor).

En 2025, TUI logró un Ebit récord de 1.460 millones de euros, un 12,6% más que el anterior año fiscal, con unos ingresos de 24.200 millones de euros (4,4%), impulsados por el rendimiento del segmentos de Experiencias Vacaciones, con hoteles, cruceros y TUI Musement registrando máximos.

Este martes, asimismo, el grupo turístico comunicó su mejor primer trimestre de la historia con la vuelta a beneficios, hasta los 3,3 millones de euros al comienzo del año fiscal 2026, frente a los ‘números rojos’ de 30,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio 2025.

De cara al presente año fiscal 2026, el grupo confirma las perspectivas ya anunciadas para todo el ejercicio, que supone un aumento de entre el 2% y 4% en los ingresos y un alza entre el 7% y 10% del Ebit subyacente, principalmente debido a las expectativas para el próximo verano.