La Cámara Baja debatirá este martes una proposición no de ley del partido de Alberto Núñez Feijóo que plantea impulsar una auditoría externa independiente de las vibraciones e incidencias en las vías de alta velocidad del país tras el accidente de Adamuz (Córdoba) en enero, donde fallecieron 46 personas.
Muñoz ha explicado que el PP registró la propuesta la misma semana en la que se produjo el accidente mortal y entonces la formación todavía no se había decidido pedir la dimisión de Puente por lo ocurrido. La iniciativa también pide que se identifiquen todas las limitaciones temporales de velocidad existentes debido a incidencias en las infraestructuras.
La portavoz ha anunciado este martes que el PP presentará una autoenmienda a esta iniciativa para añadir un punto pidiendo la reprobación y el cese del ministro de Transportes «por haber ignorado las alertas, por haber ignorado a las Cortes y haber deteriorado con sus mentiras la percepción que tienen los españoles y la confianza que tienen en nuestro sistema ferroviario».
El ministro Puente ya ha sido reprobado varias ocasiones tanto en el Congreso como en el Senado. La última fue hace seis días en la Cámara Alta, donde Puente fue reprobado con los votos a favor de PP, Vox y ERC y la abstención de Junts, Coalición Canaria y BNG.
