En concreto, este crecimiento se debe a las «sólidas y duraderas» relaciones que la compañía mantiene con más de 80 proveedores locales en todo el país, frente a los cerca de 50 con los que colaboraba hace apenas dos años.
En la actualidad, el 85% de las verduras y el 65% de las frutas queofrece en sus casi 500 supermercados en España son de origen nacional. De la verdura, destacan algunos básicos de la dieta Mediterránea como los espárragos verdes, alcachofas, patatas, zanahorias, tomates, lechugas, cebollas o pimiento que provienen de las regiones de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Por su parte, la fruta, como manzanas, peras y fruta de hueso provienen de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y Galicia, entre otras.
ANDALUCÍA Y MURCIA, MOTORES DEL FRESCO NACIONAL
De esta forma, Andalucía se sitúa como la región con mayor protagonismo, suministrando hasta 22 tipos distintos de frutas y verduras, seguida por Murcia (16 variedades), la Comunidad Valenciana (11 variedades), Castilla-La Mancha (siete variedades) y Castilla y León (seis variedades).
Estas cifras cambian con respecto al tipo de producto. Así, en el caso de la fruta, destacan regiones como Andalucía con siete variedades, la Comunidad Valenciana con cinco y Murcia con cuatro tipos de productos, seguidas de cerca por Castilla y León, Cataluña y Aragón, con tres variedades cada una.
Por su parte, el liderazgo en la categoría de verduras lo encabeza nuevamente Andalucía con 15 variedades, seguida de Murcia con 12, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha con seis variedades, respectivamente, y Castilla y León con tres tipologías de verduras.
