En concreto, la verificación acredita, entre otros aspectos, el cumplimiento de acciones de Biosphere Sustainable, la implicación de los equipos en un proyecto común y la valoración positiva de la compañía por parte de sus clientes.
Para el director general del grupo, Jorge Espinós, esta obtención representa «un hito importante» dentro de la estrategia de la compañía y un reconocimiento al esfuerzo colectivo realizado en los últimos años.
«La certificación Biosphere confirma que estamos avanzando en la dirección correcta, integrando la sostenibilidad de forma transversal en nuestra manera de operar, en la toma de decisiones y en la relación con nuestros grupos de interés», ha añadido.
Sin embargo, desde la compañía ha afirmado que la certificación Biosphere representa no solo un reconocimiento al trabajo realizado, sino también el inicio de un proceso de mejora continua, orientado a seguir avanzando, desarrollando nuevas iniciativas y comunicando de forma transparente los progresos alcanzados.
En este punto, para Espinós, la certificación Biosphere les ayuda a medir, estructurar y reforzar sus acciones, así como a seguir mejorando en «ámbitos clave» como «el impacto ambiental, la responsabilidad social y la gobernanza».
