Forbes Women

Así es como Lady Gaga homenajeó a Puerto Rico con su vestido en la actuación de la Super Bowl de Bad Bunny

La cantante recurrió a Raúl López, diseñador dominicano, para confeccionar su vestido con los colores de la bandera de Puerto Rico.

Lady Gaga Super Bowl Bad Bunny

Como dirían Rosalía y Bad Bunny, «la noche de anoche fue, algo que no puedo explicar», y es que el show del puertorriqueño en el medio tiempo de la Super Bowl fue todo un acontecimiento que pasará a la historia. Además de ser la primera actuación completamente en español y reivindicando a la comunidad latina, estuvo llena de sorpresas, como la participación de Lady Gaga, quién rindió homenaje a la isla de Benito con su look.

La complicidad vivida entre ambos artistas durante la gala de los premios Grammy’s 2026 cobró sentido nada más ver a Gaga versionando su ‘Die with a smile’ (dueto original con Bruno Mars) al compás de la salsa durante el show de Bad Bunny. Maracas, trompetas, bongós y güiros acompañaron al espectacular vestido de la cantante, que no pasó desapercibido por sus guiños puertorriqueños.

Los guiños a Puerto Rico del look de Gaga

Si algo caracteriza el estilo de la madre de los ‘Little monsters’ es la teatralidad. Su capacidad de interpretar el espacio y narrativa no solo con su voz, sino con sus atuendos. Acompañar al momento histórico de Benito no podía ser menos, y por ello su estética siguió la de las mujeres latinas en los años 40-50.

Para la ocasión, confió en un diseñador de origen domincano, Raúl Lopez, más conocido como Luar. Se trata de un vestido hecho a medida en un dominante azul celeste, ceñido al cuerpo y plisados al bies, destacando toda la sensualidad y libertad que caracteriza a las latinas. El guiño hacia Puerto Rico llega con las flores a modo de broche que adornaban al vestido, un hibisco rojo (también conocida como flor de Jamaica), la flor nacional de Puerto Rico.

Luar

La inspiración de los años 40-50 despunta con el peinado, obra de Chloe y Chenelle Delgadillo, con una raya lateral, ondas estilo Hollywood bien definidas y con volumen. Al igual que el maquillaje, ejecutado por sus maquilladores de cabecera, Sarah Tanno y Frederic Aspiras, en el que el labial rojo estructura y armoniza con el look.