Empresas

Vente Privée se hace con Privalia


“La operación permitirá a vente-privee.com capturar importantes sinergias para seguir innovando y ofreciendo la mejor propuesta de valor a las marcas y a sus socios” señalan desde la firma francesa, que cuenta con 30 millones de socios en todo el mundo y 2.800 empleados en los ocho países.

Por su parte, Privalia ha mostrado su satisfacción ante el acuerdo, señalando que es una verdadera alegría “unirse al creador de del modelo de negocio de las ventas flash en internet”.

Fundada en 2006 por los españoles Lucas Carné y José Manuel Villanueva, la empresa realiza operaciones en España, Italia, México y Brasil y durante el 2014 llegó a facturar 415 millones de euros.

Según señala el diario La Vanguardia, las negociaciones iniciales se focalizaron a una venta por la que algunos inversores de Privalia recibirían a cambio acciones de Vente Privée. Sin embargo, la operación dio un giro y la empresa gala habría comprado el 100% de Privalia pagando en efectivo.

Esta nueva situación, implica la salida de la empresa española de General Atlantic, Sofina, Nauta Capital, Caixa Capital Risc, Highland, Insight e Index, inversores que apostaron por ella en las rondas de financiación.

El acuerdo llega en un buen momento, y supone una mayor consolidación de Vente Privée en el mercado del comercio electrónico y las ventas flash, donde el número de empresas crece a diario, aumentando la competencia en el sector.