En las listas Forbes 30 Under 30 se reconoce a líderes que buscan marcar la diferencia a través de su manera de hacer las cosas y que se han convertido en promotores de cambios sociales y económicos.
Es el caso de Tomàs Güell (Forbes 30 Under 30, 2025) y Julieta Rueff (Forbes 30 Under 30, 2025), quienes se han unido en el proyecto Youth Agenda, una asociación sin ánimo de lucro que impulsa el cambio en la juventud europea. Ambos reivindican la necesidad de hablar de los problemas que afectan a los jóvenes, contando con los propios jóvenes en la toma de decisiones.
El lanzamiento del proyecto tuvo lugar el 3 de febrero en Bruselas y reunió a más de mil jóvenes, además de contar con la presencia de decenas de eurodiputados de distintos grupos políticos y numerosas autoridades. El siguiente paso será su expansión por diversos países europeos, entre ellos Italia, Portugal y Francia.
Su propósito es claro: fomentar la implicación de la juventud en los procesos de toma de decisiones y la aportación de propuestas viables frente a los retos de toda una generación europea. Todo ello desde el núcleo institucional de la Unión Europea, una elección profundamente simbólica y alineada con la esencia europeísta del proyecto.
Tomàs Güell, español, presidente y fundador de Youth Agenda, ha declarado:
«Estamos orgullosos de ser europeos y de formar parte de una gran Unión, pero Europa no puede permitirse perder más tiempo; necesitamos ser competitivos a nivel global, eficientes y contar con una estrategia a largo plazo. Por eso, queremos aportar una voz joven, independiente y constructiva que contribuya e incida en el debate europeo».
Por su parte, Julieta Rueff, portuguesa, vicepresidenta y fundadora de Youth Agenda, remarcó: «Hoy hemos demostrado que jóvenes de distintas ideologías y sensibilidades podemos unirnos por un bien común e impulsar propuestas concretas, aportando la perspectiva joven para que Europa lidere con más fuerza».
