De raíces ibicencas, Pacha es una de las marcas de ocio nocturno más reconocidas del mundo, y sus icónicas dos cerezas volverán a adornar la noche neoyorquina a partir del próximo mes de junio, cuando Pacha New York abrirá sus puertas en la icónica sala Brooklyn Mirage, en el barrio de East Williamsburg.
El proyecto, que marca el regreso de una de las marcas más influyentes de la cultura clubbing internacional a la ciudad de Nueva York, comenzó con la adquisición del Brooklyn Mirage y del complejo Avant Gardner por parte de FIVE Holdings, la firma con sede en Dubái que opera la marca Pacha. La venta se cerró tras un periodo de incertidumbre, en el que el local -uno de los espacios de música electrónica y eventos más grandes de la ciudad- enfrentó problemas financieros y legales, incluida una bancarrota de su operador anterior.
Un ambicioso proyecto cultural
La primera temporada de Pacha New York se desarrollará entre junio y octubre de 2026, con una programación de primer nivel que mantendra vivo el espíritu de clubbing y eventos musicales que caracterizaba al Brooklyn Mirage y que combinará grandes headliners internacionales, actuaciones de músicos galardonados con premios Grammy y producciones de gran formato poco habituales en Nueva York a shows de artistas y colectivos de Broolyn. Además, más allá de la temporada estival, The Great Hall, que es parte del complejo y está actualmente en fase de remodelación, continuará operando durante todo el año como un espacio multigénero.
Para Kabir Mulchandani, presidente y CEO de FIVE Holdings, la llegada de Pacha a Nueva York representa mucho más que una expansión de mercado. “Nueva York —capital financiera y cultural del mundo— no es simplemente un nuevo capítulo, es una declaración de intenciones sobre la escala de nuestras aspiraciones y el impacto cultural que queremos crear”.
La llegada de Pacha es también significativa por el legado que la marca tiene en la ciudad: su primera sede en Nueva York abrió en 2005 en Hell’s Kitchen y operó durante una década como uno de los clubes más populares de Nueva York antes de cerrar en 2016.
