Nombramientos

Nombramientos | Alfredo Gómez Álvarez, nuevo socio de competencia en Ramón y Cajal Abogados

A lo largo de su ejercicio profesional ha prestado servicios a empresas de sectores muy diversos, entre ellos tecnología, automoción, infraestructuras, banca, seguros y farmacéutico, lo que le ha permitido adquirir una visión transversal del mercado y de la regulación sectorial.

Alfredo Gómez Álvarez, nuevo socio de competencia en Ramón y Cajal Abogados

Ramón y Cajal Abogados ha incorporado a Alfredo Gómez Álvarez como nuevo socio para reforzar su área de Derecho de la Competencia, un departamento que actualmente coordina Javier Salinas y que atraviesa una etapa de expansión y mayor actividad en asuntos de alta complejidad.

La llegada de Gómez Álvarez se produce en un momento de crecimiento sostenido del equipo, que en los últimos años ha intervenido en procedimientos relevantes tanto en materia de defensa pública de la competencia como en litigios y reclamaciones privadas vinculadas a este ámbito.

Con una trayectoria profesional que supera los quince años, el nuevo socio asesora de forma habitual en cuestiones relacionadas con normativa de competencia, control de concentraciones e inversiones extranjeras (FDI). Su experiencia abarca el trabajo con compañías nacionales e internacionales, asociaciones sectoriales y entidades públicas.

Antes de su incorporación, desarrolló su carrera en firmas de reconocido prestigio internacional como A&O Shearman, Hogan Lovells y KPMG Abogados. Precisamente de esta última procede, donde lideró el equipo de competencia y asumió responsabilidades dentro del grupo internacional de la firma en la región de Europa, Oriente Medio y África.

A lo largo de su ejercicio profesional ha prestado servicios a empresas de sectores muy diversos, entre ellos tecnología, automoción, infraestructuras, banca, seguros y farmacéutico, lo que le ha permitido adquirir una visión transversal del mercado y de la regulación sectorial.

Además de su actividad en despachos, también ha formado parte de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, centrado en el análisis de ayudas de Estado. En el plano institucional, es miembro de la junta directiva de la Asociación Española para la Defensa de la Competencia (AEDC).

Su perfil académico combina formación jurídica y política. Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Université Sorbonne Paris Nord, cuenta con un máster por el Colegio de Europa y posee un LLM en Derecho de la Competencia por el King’s College London. Paralelamente, mantiene una actividad docente habitual en programas de posgrado, habiendo impartido clases en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Este nombramiento supone el tercer movimiento de socios realizado por el despacho en 2026. Recientemente la firma también anunció la incorporación de Joaquín Alegre y Javier Pascual al área de Derecho Bancario y Financiero en Madrid. Mientras Alegre está especializado en operaciones de financiación compleja de carácter nacional e internacional, Pascual centra su práctica en financiación alternativa, proyectos fintech, criptoactivos y modelos de finanzas descentralizadas.

Artículos relacionados