Banco Santander ha designado a Miguel Ángel Sánchez Lozano como consejero delegado interino de Santander Asset Management a nivel global. Esta decisión se produce tras la salida de Samantha Ricciardi, quien abandonará la entidad para incorporarse a Fidelity como responsable de su división EMEA a partir del 1 de marzo.
Sánchez Lozano asumirá temporalmente el liderazgo de la gestora mientras continúa desempeñando su función como responsable global de Distribución en la Red Santander de la misma entidad. La compañía mantiene la búsqueda de un CEO definitivo para su gestora, sin confirmar si optará por un perfil interno o externo.
El directivo se unió a Santander Asset Management en 2019 desde el banco, inicialmente como consejero delegado para España, y ha ocupado cargos clave en distribución de productos de inversión dentro de Santander Corporate and Investment Banking. Anteriormente, también ejerció como CEO interino de la gestora en España antes de la llegada de Martín Chocrón en 2025.
Santander Asset Management está inmerso en un proceso de transformación para consolidar su presencia entre grandes inversores institucionales, más allá de la distribución a través de la red de oficinas. La gestora busca desarrollar productos de inversión más sofisticados, especialmente en el área de activos alternativos, a través de su filial Santander Alternative Investments, liderada por Carlos Manzano y bajo la supervisión del CEO de la gestora.
Actualmente, Santander Asset Management administra cerca de 250.000 millones de euros a nivel global y continúa trabajando en la consolidación de su estrategia de crecimiento y diversificación de productos para atraer a inversores institucionales.
