Jet2.com ha programado un total de 4,6 millones de asientos en España para la próxima temporada de verano, lo que supone un incremento del 9% respecto al verano de 2025. El crecimiento será especialmente significativo en aeropuertos con menor nivel de congestión, como Girona, Reus, Almería, Jerez y La Palma, este último incorporado recientemente a la red de destinos de la compañía.
Entre los aumentos más destacados figuran los de Girona, donde la oferta crecerá un 35%, y Jerez, aeropuerto en el que Jet2.com duplicará el número de plazas disponibles tras haber iniciado operaciones en 2025.
Mallorca será el aeropuerto con mayor volumen de actividad de la aerolínea durante los meses de verano, con cerca de 900.000 asientos en llegada, seguido por Tenerife y Alicante-Elche.
En conjunto, Jet2.com operará 161 rutas entre el Reino Unido y España, 16 más que en la temporada estival anterior. De estas conexiones, 17 serán exclusivas y, en el periodo de mayor demanda, la compañía alcanzará un máximo de más de 840 vuelos semanales.
Este crecimiento se verá reforzado por la apertura de la nueva base de la aerolínea en el aeropuerto de Londres-Gatwick, desde donde Jet2.com ofrecerá conexiones directas con 11 aeropuertos españoles.
Además, a partir del próximo 3 de abril, la compañía iniciará operaciones en La Palma, enlazando el aeropuerto canario con Manchester y Londres-Stansted.
