Forbes Funds

Openbank duplica sus inversiones en 2020

Openbank inversiones 2020

Openbank ha culminado un 2020 récord para su plataforma de inversiones ‘Openbank Wealth’. El banco 100% digital del Grupo Santander ha logrado un crecimiento anual del 17% en sus activos bajo gestión en los productos y servicios de inversión que ofrece a sus clientes.

Su roboadvisor (servicio de inversión automatizada), con el que cualquier cliente puede invertir de la mano del Comité de Inversiones de Openbank (asesorado por BlackRock y Santander Asset Management), ha registrado un incremento interanual del 112% en sus activos gestionados.

Esto se produce tras conseguir entradas netas positivas durante todos los meses del pasado año, a excepción de marzo, epicentro de la pandemia.

Carteras exitosas

A lo largo del pasado año, las cinco estrategias del servicio de inversión roboadvisor han logrado sobreponerse a un entorno de mercado muy volátil hasta cerrar el ejercicio en positivo. La rentabilidad acumulada va del 1,18% y el 3,98% en 2020 (6,3% y 15,7% desde el inicio de gestión).

En el caso de los fondos de inversión, donde Openbank cuenta con un catálogo de más de 2.000 fondos de más de 100 gestoras, se han registrado entradas netas récord de más de un 260% respecto al año anterior.

Por su parte, los planes de pensiones, donde los clientes de la entidad digital cuentan con más de 35 planes de cinco gestoras distintas, también lograron un incremento del 55% de captaciones netas, en comparación con 2019.

A lo largo de 2020 el bróker de Openbank, desde el que los clientes de la entidad pueden invertir en más de 4.000 acciones de 25 mercados distintos, 1.000 ETFs y todos los warrants del mercado español, también ha registrado un fuerte incremento en la actividad inversora de los clientes.

Durante todo el año, el número de órdenes de compraventa se ha duplicado respecto a 2019 con un repunte especialmente significativo durante los meses de confinamiento en España. Dentro de estas operaciones, el apetito inversor quedó patente con un peso de las órdenes de compra del 62% sobre el total de operaciones.

Artículos relacionados