Forbes Women

¿Llevas un emprendedor dentro? ‘Buenas Ideas – El reto de emprender’ es tu serie

La docuserie «Buenas Ideas – El reto de emprender» llega a Amazon Prime el próximo 6 de febrero. Cuenta la historia de 12 startups españolas de éxito.

La docuserie Buenas Ideas – El reto de emprender se estrena el 6 de febrero.

La docuserie Buenas Ideas – El reto de emprender llega para enseñar, desde dentro, cómo se construyen proyectos empresariales reales en España. La serie se estrena el próximo 6 de febrero en Amazon Prime Video y reúne a 12 emprendedores con perfiles muy distintos, que comparten cómo han transformado una idea inicial en un negocio sólido, rentable y con impacto. A través de sus testimonios, la docuserie aborda algunos de los grandes retos a los que se enfrentan hoy las pymes, como el liderazgo, la gestión de equipos, la digitalización, la inteligencia artificial, el growth marketing o el control del cashflow, ofreciendo una mirada directa y sin filtros al mundo del emprendimiento.

Los protagonistas de Buenas Ideas – El reto de emprender representan sectores muy diversos del tejido empresarial español:

Civitatis

Alberto Gutiérrez

Fundada en 2008 por Alberto Gutiérrez (Valladolid, 42 años), Civitatis es la empresa líder en la reserva de experiencias turísticas. Ofrece más de 90.000 actividades, excursiones y visitas guiadas en 170 países y 4.000 destinos. Sin embargo, la empresa nació cuando el fundador decidió empezar a escribir guías de viajes, que con el tiempo evolucionaron hasta convertirse en un referente internacional del turismo.

Cuit Espai Ceràmic

Celia Collado

Impulsado por la ceramista Celia Collado, el proyecto está ubicado en Valencia y es una taller-escuela y espacio creativo que se especializa en la cerámica artesanal. Ofrece cursos de forma frecuente, clases y actividades los fines de semana, además, de otras enfocadas a los niños. El lugar cuenta con una tienda en la que se venden las piezas únicas que se diseñan y fabrican allí.

Grosso Napoletano

Bruno González

Fundada en 2017 es una cadena referente en pizza artesanal napolitana, destaca su autenticidad, los hornos de leña y la fermentación de 48 horas. Nació con la idea de replicar la experiencia de Nápoles con ingredientes importados. Bruno González cuenta la historia desde sus inicios hasta el imperio que ha construido, que actualmente cuenta con más de 45 locales.

Incapto

Francesc Font

Nace en 2020 de la mano de Francesc Font con el objetivo de ofrecer café de especialidad en grano, recién tostado, a través de un modelo de suscripción. La empresa quería sustituir las cápsulas por una alternativa más sostenible y de mayor calidad, y ha ampliado su oferta con cafeteras automáticas. Además de vender el café, han sacado cafeteras automáticas. Francesc es catalán y había invertido en otras empresas antes de decidirse por fundar Incapto.

It’s Lava

Sara Baceidero

Esta marca de bolsos fundada en 2019 por la influencer Sara Baceidero (País Vasco, 27 años) crea accesorios prácticas, modernos y «todoterreno». El origen está inspirado en la fuerza volcánica. La marca comenzó como una proyecto personal que se ha consolidado en un negocio con producción local y en el extranjero. Además, siempre ha puesto el foco en el empoderamiento femenino.

Playtomic

Pedro Clavería

Playtomic es la plataforma online líder mundial para reservar pistas de pádel y tenis. La aplicación ha facilitado la conexión entre los jugadores y los clubes en 65 países. A través de ella se puede buscar y encontrar compañeros, además de reservar clases y, para los clubes, pueden organizar partidos, torneos y clases. Pedro Clavería pensó en la idea a raíz de que el pádel se extendiese por el mundo. Dejó de ser un deporte típico en España y Argentina a jugarse en la mayor parte del mundo y tener inversores famosos. Por ello, hizo una fórmula para ver si le saldría rentable la aplicación, así empezó y ha llegado a casi todo el mundo. Además de alquilar las pistas, esta se ha convertido en una manera de hacer amigos y generar comunidad.

Shakers

Claudia Fernández

Shakers es una plataforma tecnológica española (marketplace) que conecta empresas con una comunidad seleccionada de más de 3.000 freelancers senior en áreas digitales (tecnología, datos, IA, marketing). Facilita la formación de equipos híbridos, permitiendo contratar talento especializado de forma ágil, segura y legal, ideal para proyectos de alto valor. 

Soy Olivia

Daniela Rodríguez

Es una agencia de representación de influencers, fundada en 2015 por Daniela Rodríguez, Javier García-Gallo y Eduardo García con sede en Madrid. Se centra en gestionar la carrera de creadores de contenido, principalmente en los sectores de moda, belleza y estilo de vida. Buscan conectar a las marcas con las audiencias a través de estrategias creativas y gestión de talento.

Daniela Rodríguez emprendió después de tener éxito gestionando la carrera de la influencer Grace Villarreal. En tan solo un mes, captó a diez representantes. Así, se centró en conectar a los creadores de contenido con marcas afines a sus valores.

SuperReal

Santiago Lázaro

Es una consultora especializada en metaverso y Web3 liderada por Santiago Lázaro. La empresa combina creatividad y tecnología para diseñar, ejecutar y acelerar la entrada de sus clientes en estos nuevos entornos digitales.

Terra i Xufa

Enric Valls

Fundada en 2008 por Enric Valls, Terra i Xufa es una empresa valenciana pionera en el cultivo y la comercialización de chufa 100% ecológica y productos derivados como la horchata. Su modelo se basa en la sostenibilidad y la agricultura de proximidad.

Mambo Crew

Mario Santa Cruz

Creada por Mario Santa Cruz, ofrece apoyo logístico a producciones cinematográficas, publicitarias y eventos en España. Sus servicios incluyen localización, gestión de permisos y reservas de espacios de rodaje, facilitando el trabajo de las productoras.

Tornasol Energy

Santiago Vernetta

Impulsada por Santiago Vernetta junto a su socio Vicente Alfonso, Tornasol Energy desarrolla paneles solares flexibles y ligeros pensados para balcones, terrazas o caravanas. Sus kits autoinstalables permiten el autoconsumo energético mediante conexión a un enchufe convencional, con el objetivo de democratizar el acceso a la energía solar.

Artículos relacionados