La America’s Cup siempre ha sido mucho más que una simple regata de veleros. Y ahora, con el anuncio de Grant Dalton, CEO del actual defensor Emirates Team New Zealand, de que la 38ª America’s Cup comenzará el 10 de julio de 2027 en Nápoles, Italia, esta histórica competición entra en una nueva era.
El anuncio tuvo lugar en el Palazzo Reale, donde se presentaron los representantes de los cinco equipos actualmente inscritos para competir por la Louis Vuitton 38th America’s Cup: Emirates Team New Zealand (NZL), GB1 (GBR), Luna Rossa (ITA), Tudor Team Alinghi (SUI) y K-Challenge (FRA). Además, Pietro Beccari, CEO de Louis Vuitton, confirmó oficialmente el patrocinio y compromiso continuado de la marca con la America’s Cup.

Hablando sobre la continuidad de Louis Vuitton en la competición, Beccari afirmó:
“Estamos encantados de apoyar la America’s Cup en su nueva transformación, inaugurando una era aún más moderna e inclusiva. Juntos vivimos la primera gran transformación de la Copa en 1983 con la creación de la Louis Vuitton Cup, y hoy nos sentimos honrados de estar presentes en esta nueva edición histórica, la primera que se celebrará en Italia, demostrando una vez más que la Victoria Viaja con Louis Vuitton.”

Grant Dalton, CEO de Emirates Team New Zealand, declaró:
“Estamos inmensamente agradecidos al gobierno de Italia por convertir la Louis Vuitton 38ª America’s Cup en la más esperada de sus 175 años de historia. Acoger el evento en Italia es un honor, y somos plenamente conscientes de la pasión y el color que los aficionados italianos aportarán.
La Partnership marca un punto de inflexión para la America’s Cup, al compartir la gobernanza y la dirección futura del evento. Que Louis Vuitton anuncie su compromiso continuo es una prueba de la nueva dirección. Esto es vital a largo plazo, pero, a corto plazo, la ACP garantizará algunas de las regatas más ajustadas y una competición sin igual.”
Sir Ben Ainslie, Team Principal del Challenger of Record GB1, coincidió con Dalton:
“Hoy marca un momento definitorio para la America’s Cup. Los equipos se han unido para trazar una línea clara y comenzar una nueva era de gobernanza fuerte y gestión neutral, con la ambición de crecer en aficionados y atractivo comercial.
GB1 ya está viendo cómo esta visión cobra vida a través de la fuerza de nuestras asociaciones, incluyendo inversiones significativas de Oakley Capital y conversaciones con grandes marcas globales. La America’s Cup es un evento icónico, y este nuevo capítulo podría elevarlo al más alto nivel del deporte mundial.”
