Hasta ahora, Will Bank se había mantenido al margen del proceso de liquidación de Banco Master, pero según ha explicado la autoridad monetaria brasileña en un comunicado, ha sido liquidada debido a una «situación económica y financiera comprometida, su insolvencia y su vinculación» con Banco Master.
Will Bank fue sometida a una administración especial, y según avanza ‘Bloomberg’, los inversores están estudiando su posible adquisición.
El consejero delegado de Master, Daniel Vorcaro, fue detenido en noviembre como parte de una investigación por corrupción contra la entidad. Tanto Vorcaro como otras cinco personas han sido arrestados en medio de acusaciones de que los ejecutivos fabricaron instrumentos de crédito que más tarde vendían a un prestamista.
Esta liquidación se suma a la carga del fondo de garantía de depósitos de Brasil (FCG). Los pagos a los acreedores de Banco Master ascenderán e 40.600 millones de reales (6.484 millones de euros), según informó el FCG el pasado sábado, si bien esta cifra podría aumentar en otros 3.000 millones de euros si otros bancos más pequeños, incluido Will Bank, también se liquidan, según declaró una persona familiarizada con el asunto a ‘Bloomberg’.
