Desde su creación en enero de 2016, la iniciativa Silver Lockit de Louis Vuitton y UNICEF ha demostrado que el lujo puede ir más allá de la estética y convertirse en un verdadero motor de cambio. Diez años después, con la campaña #MAKEAPROMISE como punto de partida, se celebra este aniversario histórico con una nueva reinterpretación de su icónico diseño transformándolo en oro como símbolo de esperanza, compromiso y un futuro más brillante para la infancia.
En términos tangibles, esta colaboración ha logrado recaudar 28 millones de dólares contribuyendo a crisis como los terremotos de Turquía y Siria o la emergencia en Ucrania. Por cada pieza Silver Lockit, la Maison dona entre 100 y 200 dólares, aunque en esta ocasión, su pieza en oro eleva el compromiso a 800 dólares a la organización.
Embajadores de la Maison
Inspirado en el legendario candado de los baúles de Louis Vuitton —emblema de protección y herencia artesanal—, el Silver Lockit nació como una pieza cargada de significado. En los últimos años, los embajadores de la Maison y Unicef, Millie Bobby Brown y Felix Lee (Stray Kids), han podido participar en el proyecto dándole a la pieza su propio sentido.
Millie Bobbie Brown (2024)
«Estoy muy orgullosa de ser parte de este proyecto y de contribuir a través del diseño de esta nueva colección Silver Lockit. Mi deseo es garantizar que todos los niños tengan acceso a la educación». En 2024, Millie Bobbie Brown añadió la palabra ‘Learn’ (apender) al candado.

Felix Lee
«El mensaje más importante de la colección Silver Lockit es unir a las personas. El diseño del corazón se inspiró en los corazones que dibujo para mis fans (STAY). La palabra ‘DREAM’ en el lateral representa los sueños y esperanzas compartidos. Creo que Silver Lockit captura a la perfección la esencia del amor». Felix Lee (2025), miembro del grupo Stray Kids.


