McCormick “participará en todo el trabajo de Meta, con un enfoque particular en asociarse con gobiernos y soberanos para construir, implementar, invertir y financiar la inteligencia artificial y la infraestructura de Meta”, dijo el director ejecutivo y fundador de Meta, Mark Zuckerberg, en una declaración a varios medios .
Trump felicitó a McCormick en Truth Social Monday, calificándola de «¡una gran elección de Mark Z!» y «una persona fantástica y muy talentosa, que sirvió a la Administración Trump con fortaleza y distinción».
McCormick, quien recientemente trabajó como vicepresidente en BDT & MSD Partners en Chicago, también se desempeñó como secretario de estado adjunto durante el gobierno del ex presidente George W. Bush y pasó 16 años en Goldman Sachs.
Está casada con el senador Dave McCormick, republicano de Pensilvania.
Meta también promovió al ex asesor principal de Bush, Joe Kaplan, como su nuevo jefe de política global en enero del año pasado y donó un millón de dólares al fondo inaugural de Trump.
Tangente
Zuckerberg habló sobre la necesidad de más «energía masculina» en el mundo empresarial estadounidense, que según él se había «neutralizado culturalmente», en un episodio del podcast de Joe Rogan el año pasado. Estos comentarios fueron ampliamente percibidos como una crítica a las iniciativas de inclusión de la exdirectora de operaciones Sheryl Sandberg. «Creo que tener una cultura que celebra un poco más la agresión tiene sus propias ventajas, que son realmente positivas», dijo.
Antecedentes clave
Meta finalizó sus iniciativas de diversidad, equidad e inclusión días antes de que Trump asumiera el cargo el año pasado y cerró su programa de verificación de datos, después de que Trump y algunos de sus aliados acusaran a Meta de interferir en las elecciones de 2020 por eliminar contenido inexacto de Facebook y desactivar las cuentas de algunas figuras prominentes de la derecha. Una multitud de grandes empresas redujeron sus programas DEI tras la elección más reciente de Trump el año pasado, incluyendo la MLB, Goldman Sachs, Paramount, Bank of America, BlackRock, Citigroup, Disney y Pepsi. El Departamento de Justicia advirtió poco después de que Trump asumiera el cargo que «investigaría, eliminaría y penalizaría las preferencias ilegales de DEI y DEIA» en empresas privadas y universidades que reciben fondos federales. Trump también emitió una orden ejecutiva en su primer día en el cargo ordenando la eliminación de los programas DEI dentro del gobierno federal.
