Nautik Magazine

Novedades | Riva Cento, la versión moderna y exclusiva del Rivamare 38

Consiste en una edición limitada de solo 12 unidades que incorpora mejoras estéticas, funcionales y tecnológicas.

Riva celebra la entrega de 100 unidades del Rivamare 38 con el lanzamiento del Riva Cento, una edición limitada de solo 12 unidades que reinterpreta su lancha abierta más emblemática en términos más modernos y exclusivos. Este modelo conmemorativo no se limita a cambios estéticos, sino que incorpora mejoras funcionales y tecnológicas que refuerzan su carácter exclusivo y su posicionamiento dentro de la gama del astillero italiano.

Diseñado por Mauro Micheli y Sergio Beretta, fundadores de Officina Italiana Design, el Riva Cento mantiene el ADN clásico de la marca, desarrollado durante más de 30 años en colaboración con el Comité Estratégico de Producto del Grupo Ferretti y su Departamento de Ingeniería. El resultado es una embarcación de líneas elegantes y deportivas, con cubierta de caoba y detalles en acero, reinterpretados con un enfoque contemporáneo.

El Riva Cento tiene una eslora total de 11,88 metros y una manga máxima de 3,50 metros. Los 12 cascos lucen en tres acabados exclusivos: negro “fireworks”, un sofisticado tono metálico o aluminio gris claro. El interior, inspirado en el diseño automovilístico vintage de los años cincuenta y sesenta, utiliza cuero acanalado disponible en color biscuit o en la combinación clásica aguamarina y blanco.

Uno de los elementos más distintivos se encuentra en la popa, donde un sistema electrohidráulico abre la puerta para crear una auténtica área tipo beach club.En ella se despliegan dos tumbonas, compartimentos de almacenamiento para defensas y un Seabob, además de una pasarela retráctil integrada. El conjunto se completa con iluminación subacuática que mejora el amarre y la capacidad de realizar maniobras en condiciones de baja visibilidad.

La cubierta principal está concebida para maximizar confort y funcionalidad. En proa, un gran solárium da paso a una bañera con sofá en forma de C y mesa de acero y caoba con mecanismo de subida y bajada, que permite transformarla en un segundo solárium. Un bimini retráctil electrohidráulico protege la zona cuando es necesario. Entre la bañera y el puesto de mando se integra un completo módulo de bar con frigorífico, fregadero, encimera y nevera térmica.

Bajo cubierta, el Riva Cento ofrece un espacio luminoso y bien aprovechado, con cocina equipada a estribor, baño con ducha independiente a babor y un sofá de proa convertible en cama doble. La embarcación está propulsada por dos motores Volvo Penta D6 440 Aquamatic Duoprop DPI, que permiten alcanzar 40 nudos de velocidad máxima y 31 nudos de crucero. La estabilidad está garantizada por sistemas de optimización del trimado y un estabilizador giroscópico Seakeeper NG6, que mejora el confort tanto en navegación como en fondeo.