Según la matriz propietaria de Google, la compra permitirá desplegar con mayor rapidez nuevas capacidades de generación eléctrica y de ‘data centers’. En la operación están incluidos los proyectos ya completados fruto de la asociación previa de ambas empresas y aquellos en desarrollo.
Tras completarse la compra en la primera mitad de 2026, las operaciones de Intersect seguirán siendo independientes de Alphabet y continuarán estando dirigidas por su actual fundador y consejero delegado, Sheldon Kimber.
Los activos de Intersect en Texas y en California no serán parte de la transacción, puesto que se integrarán en una compañía independiente respaldada por TPG Rise Climate, Climate Adaptive Infrastructure y Greenbelt Capital Partners.
«Intersect nos ayudará a ampliar nuestra capacidad, a operar con mayor agilidad en la construcción de nuevas instalaciones de generación de energía en consonancia con la nueva carga de los centros de datos y a reinventar las soluciones energéticas para impulsar la innovación y el liderazgo de Estados Unidos», ha afirmado el consejero delegado de Alphabet y Google, Sundar Pichai.
«Intersect siempre se ha centrado en aportar innovación al sector y esperamos acelerar a gran escala como parte de Google», ha asegurado, por su parte, Kimber.
