Apartur considera que esta estrategia, llevada a cabo en colaboración con la Cambra de Propietat Urbana y el Col·legi d’Administradors de Finques de Barcelona-Lleida, «excede el marco de competencias municipales», indica en un comunicado.
Asimismo, señala que «vulnera principios de seguridad jurídica y afecta a actividades económicas legalmente autorizadas», como es el caso de los apartamentos turísticos, por lo que reclama al juzgado que declare la nulidad del acuerdo y del convenio.
AYUNTAMIENTO
En declaraciones a los medios este jueves, el teniente de alcalde de Vivienda de Barcelona, Jordi Valls, ha lamentado la actitud de Apartur que, a su juicio, «está hablando todo el día de ilegalidades pero no habla del foco del problema».
En concreto, Valls ha recordado que algunos pisos turísticos «generan problemas de convivencia» y que lo único que intentan des del consistorio es reforzar el sistema democrático de las comunidades de vecinos respecto a si quieren actividades turísticas.
Asimismo, ha pedido a la asociación «posicionarse en este tipo de cosas» y no presentar demandas y denuncias constantemente, en sus palabras, ya que aunque hay gente que puede entender los pisos turísticos, hay gente que no está dispuesta a convivir con ellos.
