Con estas nuevas adjudicaciones se cerraría la segunda convocatoria del Perte Agro. Entre las empresas adjudicatarias destacan La Rentilla, en Montilla (Córdoba), con 2,7 millones de euros; Danone, en Aldaia (Valencia), que ha obtenido 2,5 millones de euros; Panadería Milagros Díaz, de Illescas (Toledo), con 2,3 millones de euros; o Destilerías Manchegas, en La Roda (Albacete), con 2,1 millones de euros.
Asimismo, la empresa Urzante, en Tudela (Navarra), con 2 millones de euros; Cárnicas Cinco Villas, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), con 1,7 millones de euros; y La Charcutería Alemana, de Barcelona, con 1,1 millones de euros, han sido otros negocios beneficiados.
Los proyectos varían desde la implantación de fuentes de energía sostenibles, a modernización de líneas de producción, pasando por renovación de la eficiencia en la fabricación de productos agroalimentarios.
El objetivo de este Perte es, según el Gobierno, fortalecer la competitividad y resiliencia del sector agroalimentario en España, favoreciendo el empleo de calidad y el arraigo territorial de las empresas, pensando, especialmente en las pymes.
La primera convocatoria del Perte Agro adjudicó 182 millones de euros a 286 proyectos, que corresponden a 224 empresas. Con las adjudicaciones de hoy, la segunda convocatoria del Perte Agro ha concedido 97,88 millones de euros a 138 proyectos.
