Esta certificación, desarrollada por Aenor en 2019 y actualizada en 2025, integra las directrices de la norma internacional ISO 53800 y establece requisitos para la implantación de un sistema de gestión que garantice la igualdad real y efectiva en la cultura corporativa.
Este reconocimiento certifica que Unicaja aplica medidas para eliminar la brecha de género en «todos los procesos del ciclo de vida laboral» como la selección y contratación, clasificación profesional, formación y desarrollo, condiciones de trabajo, salud laboral, corresponsabilidad, prevención del acoso sexual o por razón de sexo, y comunicación interna, entre otros.
El banco recuerda que dispone de un plan de igualdad que incorpora acciones específicas para promover la igualdad de oportunidades en contratación, formación, desarrollo profesional, retribución y conciliación.
Además, resalta que el 40% de los miembros de su consejo de administración son mujeres y que la igualdad forma parte «de manera intrínseca» de su Plan Estratégico 2025-2027, con iniciativas concretas con objetivos marcados, «reforzando así la conciliación y la corresponsabilidad en un entorno laboral inclusivo».
