Economía

Axel Hotels prevé superar los 46,5 millones en ventas en 2025, un 2% más, y abrir dos nuevos activos en 2026

Axel Hotels estima unos ingresos de 46,5 millones de euros en 2025, lo que supone un incremento del 2% con respecto al año anterior, junto a un alza interanual del 14% en Ebitda, unas proyecciones favorecidas por sus aperturas en España (Bilbao y Valencia) y su expansión internacional a través de franquicias.

En términos de ocupación, sus establecimientos han rondado el 90%, con un creciente interés del público local, que representa el 9,4% de la clientela, según un comunicado.

Además, la compañía ha destacado como «uno de los mayores logros» la rápida integración de Axel Hotel Bilbao, que ha tenido «una acogida excepcional». A su vez, destinos consolidados como San Sebastián, Ibiza y Maspalomas siguen mostrando un crecimiento constante, tal y como ha resaltado, además.

En palabras del CEO, Albert Olivé, se han mostrado «muy satisfechos» con los resultados obtenidos en 2025, subrayando que la expansión a través de franquicias y el fortalecimiento de su presencia en destinos clave les ha permitido seguir ofreciendo «experiencias únicas» a los clientes.

De cara a 2026, Axel Hotels se ha marcado como objetivo alcanzar 37,5 millones de ingresos en el mercado español y consolidar a Axel Hotel Valencia como «un motor clave» en el mercado nacional; junto con más de nueve millones de euros a nivel internacional, apoyándose en las aperturas confirmadas de Axel Hotel Porto y Axel Beach Creta.

En total, el próximo año prevé la misma facturación que en 2025, de 46,5 millones de euros. Además, espera también un crecimiento del 10% en su plantilla en los próximos años.

Una papel importante en 2026 tendrán los ingresos en Axel Beach Creta y Axel Beach Mykonos, con unas proyecciones de crecimiento del 30% y 33%, respectivamente, hasta facturar más de 2,6 millones de euros, cifra que irá irán creciendo a medida que vayan incorporando nuevas habitaciones, que actualmente son 41 en Creta y 31 en Mykonos, 16 de ellas con piscina privada.

Asimismo, la cadena hotelera prevé expandirse a nuevos mercados internacionales, con la idea de retornar a Estados Unidos y explorar el mercado asiático.

«Miramos al futuro con optimismo, comprometidos con el crecimiento sostenible y con el objetivo de continuar ampliando nuestro sello y filosofía, manteniendo siempre los valores que nos definen como marca», ha concluido Olivé.