La firma explica que el fondo ofrece una cartera global y diversificada en mercados privados, seleccionando gestoras y activos consolidados para reducir riesgos y permitir que el capital se invierta desde el primer día, algo poco habitual en productos tradicionales de capital privado.
Así, el director de Adrian, Erwan Paugam, señala que «Ardian Access Infrastructure ofrece a estos clientes una exposición sin precedentes a los elementos más atractivos de las infraestructuras directas y secundarias».
Ardian gestiona actualmente alrededor de 180.000 millones de dólares en activos y más de 110.000 millones corresponden a su plataforma de secundarios y primarios, que en los últimos años ha ejecutado operaciones por más de 40.000 millones y ha participado en más de 140 coinversiones.
Con este lanzamiento, Ardian Access responde a una demanda creciente de los inversores privados y oficinas de gestión patrimonial para acceder a mercados privados (capital riesgo, activos, líquidos, coinversiones) que hasta ahora eran exclusivamente reservados a grandes inversores institucionales.
