Según se desprende de las referencias del Consejo de Ministros, el real decreto aprobado ha propuesto la prórroga del plazo de ejecución hasta el 31 de mayo de 2026 y el plazo de justificación hasta el 30 de junio de 2026 para, así, «maximizar la inversión y finalizar las actuaciones ya iniciadas».
Las subvenciones a entidades locales en Baleares y Canarias serán de 106,9 millones de euros, las ayudas a entidades privadas en Canarias serás de 6,5 millones, al tiempo que los proyectos en Ceuta y Melilla recibirán 4,5 y 1 millón de euros, respectivamente.
«Las comunidades autónomas de Canarias y Baleares se caracterizan por una elevadísima dependencia del turismo y necesitan de actuaciones singulares para paliar las externalidades de su elevada dependencia de la actividad vacacional», han razonado las referencias.
Por su parte, Ceuta y Melilla, ciudades con altos niveles de desempleos necesitan «consolidar fuentes estables de generación de ingresos para su población y potenciar sectores económicos que puedan ejercer un efecto tractor sobra la industria y los servicios locales».
