«Yo te sigo. Tú improvisa. Si vas lento o si vas deprisa. Nunca te enteras que soy tu sombra», son los versos de la canción de Dios es un stalker que podría dedicarle perfectamente Rosalía (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, 33 años) al venidero 2026. ¿Por qué? La cantante lleva meses, pero muchos meses, siguiendo de cerca y dándonos pistas del rayo que se asomaba por la puerta de la moda y de las tendencias. ¿Adrede? No sabemos si es que a la compositora de Lux le chivaron el futuro, que se lo olió en una de sus clarividencias celestiales o que directamente, ella ha sido fundamental en la decisión del color de moda de 2026.
Pantone ya ha confirmado el color estrella del próximo año par. Este 2025 fue el acogedor Mocha Mousse, en 2026 se ha decidido por unos trazos más serenos y frescos, ya que el elegido se trata de un blanco roto denominado Cloud Dancer. Para nada, el vestuario de Rosalía se ha limitado a esta representación pictórica divina durante meses y meses. El caso es que Rosalía ha visto la ‘lux’ literalmente. Y nosotros la teníamos justo delante, solo que nos ha costado ir hacia ella un poco más.
Ejemplos de looks en blanco de Rosalía no faltan. Sin irnos muy lejos, Rosalía ha llevado dicho color estrella en su portada reciente, en su aparición en el show de Jimmy Fallon y en desfiles destacados como el de Calvin Klein durante la Semana de la Moda de París. También lo lució hace meses en eventos clave como la fiesta de Vanity Fair tras la Met Gala y en la propia Met Gala, consolidando su talento por la clarividencia.

Según ha dicho Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute, este color encarna el rumbo que ansía nuestra cultura global y ese es «dejar atrás la toxicidad y los excesos, para poder llegar a un estado de satisfacción y armonía y el sentimiento de paz, unidad y cohesión.» Justo el mismo mensaje que transmite el turrón de azúcar musical catalán en el disco que se ha convertido en el álbum en español más reproducido en un solo día en Spotify por una artista hispanohablante. Su repertorio deja tirados en el pasado a los mal de amores, además de a los ‘malos en amores’, entre ‘otras minas a la sensibilidad’ y al misticismo femenino, para de esta manera alcanzar la serenidad y divinidad en una misma.
Además el blanco tiene un gran imaginario detrás de su neutralidad. Se trata de un color omnipresente en nuestra vida cotidiana, desde coches y arquitectura hasta moda y gastronomía, y se considera un clásico atemporal. Estéticamente, combina sensibilidades futuristas -minimalismo, limpieza y austeridad- con referencias tradicionales, lo que lo convierte en un tono elegante y adaptable. La pasada primavera, tonalidades como el blanco antiguo o marfil destacaron como tendencia, y para la temporada otoño-invierno 2025/2026 numerosas firmas de alta costura, como Chanel, McQueen, Victoria Beckham, Ermanno Scervino y Ferragamo, apostaron por total looks blancos, una elección menos habitual frente a los colores oscuros típicos de la temporada fría.
Por lo que, en conclusión, para alcanzar tal alivio emocional y estético atribuye este tono que nunca pasa de moda en tu armario, para de esta manera ir a la última y encontrar la paz interior, además de un tremendo éxito, tal y como ha hecho Rosalía. ‘Detrás de ti vamos Rosalía, tú que siempre consigues que vengan a ti’ -versos modificados de Dios es un stalker .
Un nuevo tour de ‘Luxo’
Primero apareció la angelical Berghain y luego el lanzamiento de Lux. ¿Qué toca ahora? Una gira. La cantante barcelonesa ha confirmado su existencia y de hecho, ha anunciado que arrancará el 16 de marzo de 2026 en Lyon, Francia, y seguirá hasta septiembre, pasando por Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. En España se concentran la mayoría de los conciertos: cuatro en el Movistar Arena de Madrid (30 de marzo y 1, 3 y 4 de abril) y cuatro en el Palau Sant Jordi de Barcelona (13, 15, 17 y 18 de abril). En total serán 42 conciertos en 17 países, así que habrá muchas oportunidades para verla en directo y disfrutar de Lux en vivo.
