La cátedra trabajará en el desarrollo de proyectos para producir combustibles sostenibles de aviación (SAF). El trabajo incluye biocombustibles de segunda generación (a partir de residuos) y combustibles sintéticos (‘e-fuels’) generados con hidrógeno verde. También abordará tecnologías de captura y transformación de dióxido de carbono (CO2).
«A través de esta cátedra, queremos seguir avanzando en la transición energética para la descarbonización de la industria y el transporte pesado», ha expresado el director de Tecnología, Proyectos y Servicios en Moeve, José Manuel Martínez.
Al acto de inauguración acudieron directivos de Moeve y el rector de la UPM, Óscar García. También acudieron representantes del IDAE y del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. La cátedra es un ejemplo de éxito de colaboración público-privada.
También asistió el rector de la UPM, Óscar García, quien considera que la cátedra «ofrece una excelente oportunidad para contribuir al gran reto de la transición energética sostenible mediante nuevos proyectos de investigación».
