El programa ofrece a las empresas un profesional con experiencia que acompañe al tutor de la empresa en las tareas formativas destinadas a los estudiantes, lo que aliviará a las pymes a la hora de la dificultad de realizar esas formaciones como consecuencia de la falta de personal, el desconocimiento de los proceso o la burocracia.
El objetivo es que las pymes y micropymes asuman «un papel formativo activo en la FP», explica el presidente de la Cámara de España José Luis Bonet, que destaca el «papel formativo» de las FP en un tejido empresarial como el español, «donde el 99,8% de las empresas son pymes».
La Cámara de Comercio destaca la eficiencia del programa para incorporar a nuevas empresas, pues en la edición de 2025-2026 el 76% de las que participaron eran nuevas en la FP dual, lo que demuestra su capacidad para superar las «barreras históricas» de entrada.
El programa, además, ya cuenta con la participación de once cámaras de comercio más para respaldar gratuitamente a los tutores de empresa, que se sumarán este años a las que ya continúan su labor, que son las de Alicante, Barcelona, Gijón, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
