En principio, el establecimiento operará como Hotel de Rome hasta 2026, gestionado por Gruppo Statuto. Así, se realizarán renovaciones antes de su reapertura como Four Seasons Hotel Berlin en 2027, periodo en el que algunos servicios e instalaciones permanecerán disponibles.
El resultado de la reforma será la conservación de la fachada del hotel y la transformación de las aproximadamente 140 habitaciones y suites, restaurantes y bares. Además, el hotel también cuenta con spa, gimnasio y espacios de más de 1.000 mestros cuadrados para reuniones y eventos.
Originalmente sede del Dresdner Bank y construido a finales del siglo XIX, el edificio se transformó en una experiencia hotelera en 2006. Ubicado en el distrito Mitte, la Catedral de Santa Eduvigis y la Ópera Estatal Unter den Linden se encuentran a pocos pasos del establecimiento, mientras que la Puerta de Brandeburgo, el Gendarmenmarkt y la Isla de los Museos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentran también cerca.
Four Seasons y Gruppo Statuto ya cuentan con una alianza en propiedades Four Seasons de Italia, incluido San Domenico Palace, Taormina, A Four Seasons Hotel, Four Seasons Hotel Milano y el próximo Danieli, A Four Seasons Hotel, Venice.
«Apoyándonos en el éxito de nuestros proyectos conjuntos en Italia, mejoraremos la experiencia del huésped. Juntos, confiamos en que el Four Seasons Hotel Berlín traerá esta misma excelencia al mercado alemán», ha valorado el propietario de Gruppo Statuto, Giuseppe Statuto.
