Forbes CMO Summit 2025 ha reunido en Forbes House, el club privado y exclusivo de Forbes España, a un potente cuadro de ponentes, entre ellos Jordi Colgan Perera, director general de Diplomacia Económica. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, y Jorge Alvar Villegas, director general de Transformación Digital, Información y Estrategia del ICEX, para hablar sobre las marcas como motor económico y propuesta de valor de España, el equilibrio entre construcción y conversión en la era del dato y el CMO como arquitecto de valor y motor del cambio.
Estas son las mejores imágenes de la jornada celebrada en colaboración con SigmaDos y Scopen y con el patrocinio de Deloitte, Esade, Gut, LLYC, SAP y Telefónica:

Jorge Alvar Villegas, director general de Transformación Digital, Información y Estrategia del ICEX, y Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor y director de Forbes España.

Jordi Colgan Perera, director general de Diplomacia Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España.

Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor y director de Forbes España, y Angel Alloza, CEO de Corporate Excellence.

Jorge Alvar Villegas, director general de Transformación Digital, Información y Estrategia del ICEX.

Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor y director de Forbes España.

Jorge Alvar Villegas, director general de Transformación Digital, Información y Estrategia del ICEX, y Bárbara Manrique de Lara, directora editorial de Forbes Summit.

Jordi Colgan Perera, director general de Diplomacia Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, y Carlos de Vega, maestro de ceremonias.

Flor de Esteban, socia responsable de Deloitte Digital.

Marco Bertini, profesor del Departamento de Marketing de Esade.

Gemma Gutiérrez, directora general de Marketing Solutions para Europa de LLYC.

Carmen Rodríguez, global chief growth officer & partner de GUT.

Fernando Meco, senior Marketing director southern Europe SAP.

Rafael Fernández de Alarcón Azón, director global de Marketing de Telefónica.

Kika Samblás, partner & managing director de Scopen.

Carlos de Vega, maestro de ceremonias.

Gonzalo Brujó, CEO global de Interbrand, y Borja Borrero, director ejecutivo de Interbrand.

Manuel Cruz, catedrático de Filosofía Contemporánea de la Universidad de Barcelona, ha charlado con Carmen Domingo, periodista y filóloga.

Gemma Gutiérrez, directora general de Marketing Solutions para Europa de LLYC, y Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva y CEO de Adolfo Domínguez.

Carmen Rodríguez, global chief growth officer & partner de GUT; Fernando Meco, senior Marketing director southern Europe SAP; Charles Tournier, international director de Adobe.com, y Bárbara Manrique de Lara, directora editorial de Forbes Summit.

Sonia Granados Cerezo, directora de Marketing B2B de Moeve; Rafael Fernández de Alarcón Azón, director global de Marketing de Telefónica; Ignasi Prieto Cardona, Chief Brand Officer de SEAT-CUPRA, y Gonzalo Saiz, program chair de Forbes CMO Summit 2025.

Ana Sainz, directora general de Fundación SERES; Soledad Camacho, VP Iberia Marketing director de Danone; Montserrat Blanco, directora de Marketing de Fundación «la Caixa», y Sandra Pina, directora general de Quiero y de Sustainable Brands.

Cristiano Badoch, director general de SpainMedia.

Beatriz Navarro, presidenta de la Asociación de Marketing de España (AMKT).

Fernando Albarrán, director de Marketing y Category de Starbucks Iberia; César Romera, vicepresidente de Marketing & Desarrollo de Negocio para España y Portugal de Kyndryl; Joao Seabra, head of Marketing en España y Portugal de VISA, y Kika Samblás, partner & managing director de Scopen.
