Up & Down

Nueve famosos a los que les tocó la lotería de Navidad

Cualquiera que tenga un décimo puede ser agraciado con un premio de la Lotería de Navidad. Los famosos también.
Famosos a los que les tocó la Lotería

A lo largo de sus más de 200 años de historia, la lotería de Navidad ha premiado a parte de la población. Entre los afortunados se encuentran rostros tan conocidos como el de la Reina Letizia o Carmen Lomana.

Estos son algunos de los famosos que han sido agraciados con premios del sorteo de Navidad:

Reina Letizia

La Reina Letizia posa antes del almuerzo con el presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron en el Palacio Presidencial del Elíseo en París (Francia) el 11 de marzo de 2020. Foto: Chesnot/Getty Images
Foto: Chesnot/Getty Images

La Reina Letizia recibió en 2004 un premio de 12.000 euros de un décimo de lotería con el que le obsequió Miguel Garau, quien había trabajado con ella en RTVE. Su antiguo compañero de profesión se lo regaló por su unión con el que entonces era príncipe de España. El número agraciado fue el 22504, cifra que coincidía con la fecha de su enlace con el Rey Felipe VI. En su caso, donaron el premio a una ONG.

Mercedes Milá

El pasado 3 de septiembre Mercedes Mila asistía a la sesión de fotos de 'Scott Y Mila' en el Palacio de Congresos Europa durante el FesTVal 2020 que se celebró en Vitoria-Gasteiz. Foto: Juan Naharro Gimenez/WireImage
Foto: Juan Naharro Gimenez/WireImage

En 2006, Mercedes Milá participó en la lotería de Navidad con un décimo de la productora en la que trabajaba en ese momento, Megamedia, que fue agraciado con el Gordo.

Nacho Guerreros

Nacho Guerreros, actor que interpreta al personaje de Coque en 'La que se avecina'. Foto: Telecinco
Foto: Telecinco

A Nacho Guerreros, famoso por su papel de Coque en La que se avecina, le cambió la vida el sorteo. En 2002 tocó el Gordo en Calahorra (La Rioja), pueblo en el que vivía y trabajaba como camarero. Su sueño era ser actor, y la suerte estuvo de su lado. Su padre fue uno de los agraciados y compartió el premio con su hijo. Guerreros se trasladó a Madrid, donde montó una tienda de decoración y compró los derechos de la obra Bent, de Martin Sherman, que llevó al teatro y le sirvió como trampolín para poder acabar triunfando en televisión.

Soraya Arnelas

La cantante Soraya Arnelas. Foto: sorayaarnelas.es
Foto: sorayaarnelas.es

Soraya Arnelas fue agraciada con un segundo premio. La cantante y extriunfita acostumbra a comprar números en casi todas las ciudades a las que viaja y los comparte con sus padres.

Carmen Lomana

Carmen Lomana, empresaria y colaboradora de televisión. Foto: TVE
Foto: TVE

Carmen Lomana obtuvo un premio gracias a una participación que le regalaron y que ni tan siquiera había comprobado, ya que, como ella misma ha confesado, no es muy partidaria de comprar décimos. Tanto es así que, al no estar acostumbrada a comprobarlo, terminó caducando.

Isabel Gemio

La periodista Isabel Gemio. Foto: Fundación Isabel Gemio
Foto: Fundación Isabel Gemio

Isabel Gemio ha confesado que apenas compra lotería. Sin embargo, una vez le tocó un ‘pellizquito’, sin especificar la cantidad.

Carlos Sobera

Carlos Sobera, presentador de `First Dates`. Foto: Cuatro
Foto: Cuatro

El presentador de First Dates, Carlos Sobera, ha dicho en más de una ocasión que cuando llega el sorteo se da cuenta de la gran cantidad de números que puede llegar a acumular, pero nunca ha ganado un gran premio: una vez recibió 300 euros.

Juan Antonio Roca

Juan Antonio Roca sale de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) en su primer permiso de prisión el 19 de noviembre de 2016. Roca fue condenado a 11 años de prisión en 2006 por su papel en la organización de una red de fraude y soborno inmobiliario en Marbella. Foto: Daniel Pérez García-Santos/Getty Images
Foto: Daniel Pérez García-Santos/Getty Images

La probabilidad de que te toque 80 veces la lotería es una entre 43 cuatrillones. Pero si eres Juan Antonio Roca ninguna cábala resulta imposible. El máximo imputado por el Caso Malaya, ha asegurado que ha sido agraciado en más de una ocasión por, entre otros juegos de azar, la lotería de Navidad. El empresario ganó en 15 años hasta 50 grandes premios de lotería. Sin dar demasiados detalles, Roca admitió en el juicio que entre marzo y septiembre de 2005 ganó 646.000 euros en boletos premiados. Y es que la compra de décimos premiados fue, durante años, una práctica habitual para blanquear dinero. El vendedor del billete sacaba una plusvalía, el intermediario se llevaba una comisión y el comprador blanqueaba dinero sin pagar impuestos.

Carlos Fabra

Carlos Fabra durante el PRO AM del Open de España en el Parador de El Saler (Valencia) el 17 de abril de 2013. Foto: fotopress/Getty Images
Foto: fotopress/Getty Images

El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha sido premiado en varias ocasiones. Una de ellas fue en 2008 cuando estaba imputado por delitos de fraude fiscal.

Artículos relacionados