Lifestyle

Qué es la función de ‘Soporte de casting’ y por qué Netflix la elimina

Las acciones de Netflix subieron alrededor de un 0.9% a 108.54 dólares

Netflix eliminó la compatibilidad con la transmisión desde dispositivos móviles a la «mayoría» de los televisores y dispositivos de transmisión este mes, según una página de ayuda en el sitio web de la plataforma, lo que restringe sus normas y empuja a los usuarios hacia sus planes más caros y aplicaciones de televisión nativas.

Netflix abandonó la función de transmisión y dijo que la mayoría de los usuarios necesitarán usar el mando a distancia que venía con su televisor o dispositivo de transmisión de TV para acceder a Netflix, en lugar de usar sus dispositivos móviles.

Las versiones anteriores del dispositivo de transmisión de Google, Chromecast, o los televisores compatibles con Google Cast, aún tienen soporte de transmisión, según Netflix.

Además, los usuarios con los dispositivos adecuados para la transmisión deberán tener un plan sin publicidad, que comienza en $17,99 por mes en Netflix.

Fuera de esas condiciones, los televisores inteligentes con aplicaciones de Netflix o los dispositivos que ejecutan Google TV o Android requerirán inicios de sesión antes de que los usuarios puedan ver contenido.

Por qué Netflix abandonó el soporte de casting

Netflix no explicó el motivo de la eliminación de la función de transmisión. Sin embargo, eliminar la función de transmisión en la mayoría de los televisores ayuda a que los usuarios cumplan con las normas de Netflix para hogares, que establecen que las cuentas deben ser compartidas por personas que viven juntas en un mismo hogar. La eliminación de la función de transmisión también ayuda a Netflix a reducir el uso compartido de contraseñas entre hogares.

Las acciones de Netflix subieron alrededor de un 0.9% a 108.54 dólares justo después de las 2:30 p. m. EST del lunes, superando ampliamente a los principales índices del mercado, que estaban todos a la baja. Las acciones de la plataforma de streaming han caído casi un 10% en los últimos seis meses de cotización, reduciendo el salto del 22% que han experimentado desde enero.

Netflix, que aumentó sus precios de suscripción por última vez en enero, se ha beneficiado de las medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas y contenido entre los usuarios. El servicio de streaming ha conseguido decenas de millones de nuevos suscriptores desde que implementó las normas contra el intercambio de contraseñas. Solo en el cuarto trimestre de 2024, Netflix añadió casi 19 millones de suscriptores, lo que elevó sus suscriptores globales a 301,6 millones. La plataforma de streaming generó 11.300 millones de dólares en ingresos en su último trimestre, lo que supone un aumento interanual del 17,2 %.

Otros servicios de streaming siguieron el ejemplo con las prohibiciones de compartir contraseñas y las subidas de precios, como Disney+ y Hulu, que aumentaron las suscripciones mensuales en al menos 2 dólares en octubre. Los suscriptores de Disney+ aumentaron recientemente a 132 millones, mientras que los de Hulu alcanzaron los 196 millones, según el último informe de resultados de Disney.

Artículos relacionados