¿Eres una estrella del rock de los negocios?
En todas las empresas hay una. Esas personas que entienden el negocio, sus funciones y responsabilidades. Son situacionalmente conscientes, sin mencionar que adaptan su estilo para encajar en el contexto adecuado. Lo más importante, saber cómo atar todo en el momento adecuado, para el público correcto y para el propósito fijado. Un reciente artículo de Harvard Business Review reveló los cuatro signos de “estrella de rock” en los negocios. En otras palabras, se trata de lo que los ejecutivos mejor clasificados saben y hacen de forma coherente. La consistencia es la clave, porque “cuando se mira a las personas que tienen éxito, encontrarás que no son las personas las que están motivadas, sino que tienen consistencia en su motivación”. El reto de las estrellas de rock no es su identificación, ya que sobresalen por sí solas, sino mantenerlas lo suficientemente curiosas para continuar con su desempeño ejemplar y entrenar a otros para que estén a la altura.
Crecen más allá de su razón. La manera en la que vemos un problema, a menudo es un problema porque estamos limitados a nuestros propios sesgos cognitivos, experiencias y crianzas.
¿Eres una estrella del rock de los negocios?
Se alejan de los morteros. En un ataque de mortero no importa en qué dirección decidas moverte con tal de que te muevas a otra parte. Las “estrellas del rock” de los negocios saben la importancia que tiene la toma de decisiones y alinean sus decisiones con el propósito fijado.
¿Eres una estrella del rock de los negocios?
En la toma de decisiones, se aseguran de que el mensaje que envían es el mensaje recibido.
¿Eres una estrella del rock de los negocios?
Son conscientes de las tendencias. Prestan atención a las tendencias del sector, lo que les permite anticiparse y adaptarse a cambios. Lo hacen de tres maneras:
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1) Frente a las realidades externas de su organización. Piensa en Blockbuster antes de que se declarara en quiebra y en cómo Netflix supo ver el futuro.
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2) Curiosidad por industrias vecinas. Una forma de construir la curiosidad es enmarcar la cuestión de una manera que obligue a contestar. Si me pregunto, “¿Es el liderazgo y el agua embotellada lo mismo?”, la respuesta será no. Pero si pregunto, “¿En qué se parecen el liderazgo y el agua embotellada?”, obligará a pensar.
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3)Desafiar los supuestos actuales.
¿Eres una estrella del rock de los negocios?
Construyen redes de confianza. Todo el mundo tiene su mentor al que pide consejo. Las “estrellas del rock” de los negocios continuamente tratan de construir relaciones más fuertes y saludables con la gente porque saben que las relaciones de confianza hacen que el mundo gire.
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