El Congreso de CCP fue clausurado por Marina Parra, directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y por el francés Maxime Legrand, presidente de CEC European Managers, organización europea a la que pertenece CCP.
Según ha subrayado el sindicato en un comunicado, el objetivo de CCP a corto plazo es «consolidar su posición como una de las organizaciones líderes del sindicalismo independiente», así como «fortalecer la interlocución en las empresas nacionales e internacionales y garantizar que la voz de los cuadros y profesionales esté presente donde se toman las decisiones y las condiciones de los trabajadores».
Uno de los temas tratados en el Congreso Confederal de CCP ha sido el de la salud mental en las empresas, por la preocupación que existe cada mayor por este problema, así como los nuevos permisos retribuidos.
En este sentido, CCP ha denunciado la indefensión de los trabajadores de las empresas pequeñas frente a los empleados de los grandes centros de trabajo a la hora de solicitar estos permisos y de que les sean concedidos.
