Fundada por Giorgio Ascolese –actual CEO– en 2014, WAM es un entramado que combina estrategia, tecnología avanzada y creatividad, para optimizar los resultados que buscan las compañías inmersas en procesos de transformación. Con un modelo corporativo híbrido -y único en su especie- ha conquistado a más de 200 marcas mientras sigue protagonizando un crecimiento que llama la atención y que pretende continuar este 2026. A los mandos en España está Luis Méndez, Director General de la firma en nuestro país, “dónde seguimos impulsando proyectos que combinan creatividad, datos y tecnología, pero ahora con una visión más global”.
¿Qué les diferencia de otras firmas de transformación de negocio?
Abarcamos toda la digitalización estratégica del negocio, trascendiendo el marketing tradicional. Nacemos con un ADN claro: Thought & Action. No somos solo consultora ni solo agencia, sino un actor híbrido que une estrategia, tecnología avanzada y creatividad en soluciones efectivas. Esta conexión de disciplinas que rara vez conviven en un mismo socio, es nuestro gran diferencial. Creemos que la innovación no se sigue, se construye. Por eso anticipamos tendencias y las convertimos en soluciones reales para nuestros clientes. Nos definimos como independent polyglots: hablamos lenguaje creativo, tecnológico, estratégico y de negocio, con criterio propio e independencia, para ofrecer respuestas a medida y sin limitaciones.
¿Cuáles diría que son los pilares fundamentales de su propuesta de valor?
Estrategia personalizada, que parte del entendimiento profundo del negocio; integración de tecnologías avanzadas -en territorios como la IA, MarTech, CRM y eCommerce- para crear ecosistemas digitales conectados y creatividad e innovación, para generar narrativas y experiencias diferenciales. Todo se resume en nuestro concepto: Decoding Meaning. En un mundo saturado de información, nosotros aportamos claridad y convertimos datos y tendencias en decisiones estratégicas que impulsan crecimiento, eficiencia y relevancia para CMOs, CIOs y equipos de negocio.
¿Cómo contribuyen a la innovación en el proceso de transformación de negocio y en lo relativo a la experiencia del cliente?
La innovación es nuestro núcleo. Combinamos tecnología y creatividad para diseñar experiencias eficientes y humanizadas. Utilizamos IA avanzada, Big Data y MarTech para crear soluciones personalizadas, como nuestros agentes virtuales Anna y Enric, que están redefiniendo la interacción entre marcas y usuarios. Nuestro enfoque garantiza que estas tecnologías aporten valor real y humano. Creemos en la IA con propósito: herramientas que complementan a las personas y potencian relaciones auténticas entre marcas y audiencias.
“No somos una consultora que solo piensa ni una agencia que solo ejecuta: somos ambas a la vez”
Desde 2020 su crecimiento ha llamado la atención, especialmente entre el sector Turismo, Farma o Retail, núcleo duro de su cartera.
Si, nuestra compañía se consolida como referente híbrido en marketing y tecnología, con presencia en Europa y un plan de expansión hacia el sur del continente y Oriente Medio. Hemos crecido orgánicamente y con adquisiciones en el ámbito tecnológico, incorporando Leadclic, Interactiv4 y Blackbird, que reforzaron nuestro músculo tecnológico y dieron lugar al nacimiento de Transformance, la unidad especializada en MarTech y Performance. Este proceso ha sostenido un crecimiento anual a doble dígito y la entrada en nuevos mercados europeos. En 2025 registramos un 18 % de incremento, consolidando nuestro modelo híbrido de estrategia, creatividad y tecnología.
Y, para 2026 afirma que prevén repetir beneficio a doble dígito y seguir con la expansión en Europa y otras regiones…
Como dice Giorgio Ascolese, nuestro CEO y fundador, “La expansión internacional es una oportunidad para seguir liderando cómo tecnología y creatividad transforman el negocio de nuestros clientes”.
¿Qué hay del equipo?
Bueno, todo esto es posible gracias al talento: a un equipo de más de 190 profesionales, con previsión de aumentar entre un 20 % y un 30 % en el próximo año. Además, nuestra diversidad es un activo clave: el 42 % de la plantilla son mujeres, muy por encima de la media del sector tecnológico. Esta variedad de perfiles impulsa una visión más rica e innovadora
Y ¿ el mercado español?
Es un eje clave en ese crecimiento. Desde aquí seguimos impulsando proyectos que combinan creatividad, datos y tecnología, pero ahora con una visión más global.
¿Cómo impacta esa transformación en sus clientes?
Damos un paso adelante manteniendo nuestra esencia. Cada cliente sigue contando con equipos especializados y atención personalizada, pero ahora con una visión más global y transversal. Este modelo nos permite acompañar a las marcas en todas las fases de su transformación, desde la estrategia hasta la ejecución creativa, tecnológica y de medios. Trabajamos con más de 200 marcas como Heineken, Mahou, Druni, Isdin, Mifarma, Aleph, OMODA, Iberia, Turisme de Valencia, Ilunion o AR Hotels. Especialmente enfocados en sectores como Turismo, Farma, Retail y Gran Consumo donde la personalización, los datos y la IA seguirán marcando el rumbo.
