Sabemos que ya te has visto el primer volumen de la quinta temporada. También sabemos que no puedes pensar en otra cosa que cómo es que Will…bueno, mejor no hagamos ningún spoiler. Digamos que cómo van a resolver todo lo que está patas arriba en Hawkins y todo lo que se cuece al otro lado del muro en el ‘upside down’. El mundo no puede pensr en otra cosa. Por eso, traemos las otras dimensiones audiovisuales de sus protagonistas. En este caso de sus actrices principales.
Cada una de ellas ha luchado con bicho enormes, disparado balas, matado con su mente o directamente ser una pura charlatana con buenas ideas. Cada una de ellas, además de haber dejado una huella imborrable en Hawkins, también están en proceso de pisar fuerte en el resto de la industria. Desde la fuerza y presencia de Millie Bobby Brown hasta la frescura irónica de Maya Hawke, pasando por la experiencia consolidada de Winona Ryder, cada intérprete aporta su propia magia y ha sabido construir una carrera que va mucho más allá del ‘upside down’ y ‘demogorgons’.
En esta página recorremos la filmografía y los proyectos más destacados de las cinco actrices principales, repasando desde sus primeros pasos en series y películas hasta sus roles más recientes y próximos estrenos. Descubriremos cómo Sadie Sink, Natalia Dyer y compañía han evolucionado profesionalmente y cómo han sabido equilibrar la fama de Stranger Things con nuevos desafíos en la pantalla grande y otros terrenos. Una mirada completa a sus carreras que demuestra que, aunque Hawkins siempre será parte de ellas, su talento trasciende a cualquier dimensión audiovisual.
Millie Bobby Brown
Una de las niñas que más posters ha protagonizado en la última década. No cabe duda, que Brown encarna su fuerza psíquica de la serie en la fuerte presencia y gran carisma que transmite en la realidad y a través de la pantalla. Antes de ser Once, ya había hecho algunas apariciones en series como Grey’s Anatomy (2014) y Once Upon a Time in Wonderland (2013). Después de saltar a la fama, ha protagonizado diversas películas en su casa, Netflix, como Enola Holmes (2020) y Enola Holmes 2 (2022), Damsel (2024) y Estado eléctrico (2025). Ahora, aunque sea madre junto a su marido Jake Bongiovi, la actriz no duda en mirar hacia su próximo paso en la pantalla, del cual estamos ansiosos por conocer.
Patrimonio: 14 millones de dólares
Sadie Sink
La conocimos como la baddie pelirroja que va por Hawkins subida en su monopatín y sumida en su walkman, a partir de la segunda temporada de la serie y desde entonces, se ha convertido en una de las favoritas de todos sus fans. Antes de ser perseguida -de muy cerca- por Vecna, Sink ya había aparecido en series como Blue Bloods (2013) y The Americans (2013). En cine, la vimos en El castillo de cristal (2017) y en la aclamada The Whale (2022), donde su actuación recibió muchos elogios. Pronto la veremos en O’Dessa (2025) y en la próxima producción del universo Spider‑Man, Brand New Day (2026), de la cual no se le escapa ni una mísera palabra en las entrevistas. Además, ha participado en obras de Broadway como Annie y The Audience cuando era niña, y recientemente regresó a su querido escenario para protagonizar la obra John Proctor is the Villain, por la cual recibió una nominación al Tony. Actualmente, está preparándose para el debut en el West End en Londres como Julieta en una producción de Romeo y Julieta, que se estrenará en marzo de 2026.
Patrimonio: 4 millones de dólares
Winona Ryder
Antes de ser la musa del sheriff Hopper, Ryder ya había sido la musa de muchos directores de cine de renombre, como Tim Burton y Martin Scorssese. Su carrera despegó en los años 80 y 90 con películas que se convirtieron en clásicos, como Chicas malas (1989), Eduardo Manostijeras (1990) y Criaturas celestiales (1994), mostrando desde temprano un talento único para interpretar personajes complejos y entrañables. Su versatilidad la llevó a recibir nominaciones a los Premios Oscar por Criaturas celestiales (Mejor actriz) y a los Globos de Oro por películas como El escándalo de los Wallace (1990) y Criaturas celestiales. Además, participó en éxitos góticos populares de época como Drácula de Bram Stoker (1992) y La edad de la inocencia (1994), consolidándose como una de las actrices más relevantes de Hollywood de la época. Después de un tiempo alejada de los focos, regresó con fuerza gracias a Stranger Things, donde interpreta a Joyce Byers, un papel que le ha devuelto la atención global y le ha permitido conectar con nuevas generaciones. A lo largo de su carrera ha sabido combinar grandes producciones con roles más intimistas, demostrando que su talento es atemporal y que sigue siendo una presencia fresca en el panorama cinematográfico.
Patrimonio: 18 millones de dólares
Natalia Dyer
La hermana mayor responsable y perfecta, la típica amiga que dice: «si queremos que funcione, lo hago yo». Así conocimos a Dyer en la primera temporada de Stranger Things. Con el nombre de Nancy Wheeler y como la estudiosa hermana mayor de Mike que está sumida de además de mucha presión introspectiva, en el triángulo amoroso más sabroso de la serie. Antes de luchar contra monstruos con su buena puntería y de comenzar su relación con su compañero de rodaje Charlie Heaton, la actriz ya se estaba haciendo un nombre en el cine independiente con películas como I Believe in Unicorns (2014). Posteriormente, estuvo en las películas Velvet Buzzsaw (2018), ¡Sí, Dios mío, sí! (2019), La apariencia de las cosas (2021) y Juega o muere (2023) y en la serie Based On a True Story (2023).
Patrimonio: 4 millones de dólares
Maya Hawke
Hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, nos conquistó como la charlatana e irónica Robin en la temporada 3 de Stranger Things y lo ha seguido haciendo con el resto de los papeles que ha interpretado. Antes de su llegada a Hawkins, tuvo papeles en Érase una vez en Hollywood (2019) e Italian Studies (2021) y más tarde protagonizó cintas juveniles como Revancha, ya (2022) y Wildcat (2023). En la actualidad, está manos a la obra con Wishful Thinking (2025) y la pre‑secuela de The Hunger Games: Sunrise on the Reaping (2026), con las que seguro que nos seguirá enganchando con su presencia natural y caótica en pantalla.
Patrimonio: 4 millones de dólares
