¿Cuántas veces se nos ha advertido acerca de los robos de cuentas en internet por culpa de contraseñas demasiado simples? Pese a los múltiples avisos que recibimos casi a diario nada parece amedrentar a los usuarios de Internet que, un año más, continúan eligiendo la secuencia de números “123456” y la palabra “password” (contraseña en inglés) como claves para “proteger” sus espacios en la red.
La lista se ha llevado a cabo analizando más de 2,2 millones de contraseñas utilizadas en el año 2015, y presenta pocas novedades respecto al año pasado, una prueba más de lo previsibles que somos a la hora de escoger nuestras contraseñas.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=8367]
Otras de las contraseñas que aparecen entre los primeros puestos son “starwars”, “princess” y “solo”, una muestra del impacto del estreno de la película ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ en nuestra cultura colectiva. También “passw0rd” es muy utilizado, al igual que “1qaz2wsx”, que aunque parece enrevesado no es más que las letras correspondientes a las dos primeras columnas de un teclado de ordenador.
El propósito de esta lista, según el CEO de SplashData Morgan Slain, es precisamente concienciar a los usuarios sobre el riesgo de utilizar contraseñas predecibles y pocos seguras para que comiencen a protegerse con contraseñas “más fuertes” y “diferentes en cada red”.