Ahora, el nombramiento de Dagá pretende reforzar «la alianza y dirección estratégica de un proyecto clave para la autosuficiencia sanitaria de Egipto y para el liderazgo de la compañía en la industria global del plasma».
DONACIÓN Y PROCESAMIENTO
La compañía tiene 16 centros de donación en Egipto, a los que se sumarán 4 adicionales durante 2026, un laboratorio de análisis y un centro logístico de plasma integral «que garantiza trazabilidad y control máximo en toda la cadena de valor».
Además, está acabando de construir una planta de procesamiento de plasma en Egipto, cuya primera fase estará operativa en 2026.
Dagá asumirá la responsabilidad de impulsar la consolidación industrial y regulatoria del proyecto, reforzar la relación institucional con las autoridades egipcias y acelerar la entrada en operación plena de toda la cadena de valor.
DAGÁ Y BERNER
El directivo ha explicado que trabajará «para consolidar el impacto económico, sanitario y social en el país y posicionar a Egipto como líder para avanzar en el despliegue internacional del proyecto».
La presidenta de Grifols, Anne-Catherine Berner, ha dicho que Dagá «es un líder clave para Grifols», con un profundo conocimiento del negocio, y que nombrarlo garantiza consolidar el proyecto en Egipto.
