Economía

Radisson supera las 210 aperturas y firmas en 2025

Radisson Hotel Group (RHG) ha superado las 210 aperturas y firmas de nuevos acuerdos en lo que va de 2025, según ha comunicado este jueves la compañía, acelerando su plan de expansión internacional.

La cadena hotelera ha experimentado un crecimiento exponencial en todos sus mercados y marcas, con un énfasis en el modelo de hospitalidad sostenible y de largo plazo.

El vicepresidente ejecutivo y director global de desarrollo de Radisson Hotel Group, Elie Younes, ha asegurado que las nuevas aperturas responden a una demanda de experiencias, diseño y sostenibilidad por parte de los viajeros de ocio y negocios en 2025.

CRECIMIENTO REGIONAL Y MARCAS EMEA.

En Europa, Oriente Medio y África, Radisson Blu reafirma su posición con nuevas aperturas estratégicas en destinos como Francia, Alemania, Turquía y Montenegro. Entre ellas destaca The Medlock, en el Etihad Stadium del Manchester City, un innovador proyecto que redefine la experiencia hotelera dentro de un estadio deportivo, junto al Radisson Blu CDG Airport Terminal Hotel, Paris, que dará la bienvenida a los viajeros en uno de los aeropuertos más transitados de Europa.

Francia se ha consolidado como uno de los principales motores de crecimiento del grupo, con Radisson Collection, la marca más premium lifestyle del grupo, al frente de las nuevas aperturas y proyectos. Este año destaca la incorporación del emblemático Cour des Loges Lyon, A Radisson Collection Hotel, y la firma del histórico Banke Opera Paris, A Radisson Collection Hotel que debutará en 2026.

La marca también marcó su llegada a Hungría con el Radisson Collection Hotel, Basilica Budapest y reabrió el Radisson Collection Hotel, Berlin.

Radisson RED está ganando impulso a nivel mundial con aperturas en el Reino Unido, Rumanía, India, Emiratos Árabes Unidos y Tailandia.

Destacan el Radisson RED Oslo City Centre, A Verified Net Zero Hotel, segundo hotel Verified Net Zero del grupo en Europa. En Londres, un partnership con PPHE Hotel Group marcará el debut de la marca en el corazón de la ciudad, a pocos minutos de la estación Liverpool Street. La colaboración también estrenó un vanguardista hotel de diseño en Roma, el art’otel Rome Piazza Sallustio.

Radisson Individuals ha seguido creciendo con fuerza, alcanzando más de 100 hoteles en operación o en desarrollo desde su lanzamiento en 2020. Solo este año, la marca ha ampliado su presencia en Francia, Portugal, Alemania, Malta y Kazajistán, y ha sumado nuevos acuerdos en el Reino Unido, Polonia, España, Grecia, Kirguistán, Turquía, India y Filipinas. Recientemente se han introducido tres nuevos y segmentos de marca: Premier, Boutique y Retreats.

La expansión global de la marca también alcanza nuevos mercados emergentes, como la República Democrática del Congo, Armenia y Arabia Saudí, mientras que en el Reino Unido Radisson será el hotel insignia del primer estadio totalmente eléctrico de Oxford United Football Club, un proyecto pionero en eficiencia energética y sostenibilidad deportiva.

El crecimiento en Asia – Pacífico también se acelera con 13 nuevos Radisson que han abierto sus puertas en India, Indonesia, Tailandia y Vietnam, consolidando la presencia de la marca en destinos clave para el turismo regional.

El crecimiento del turismo de ocio impulsa también la expansión de la colección de resorts de Radisson Hotel Group, que ya supera las 160 propiedades en todo el mundo. Desde Asia hasta Europa, el grupo suma nuevos destinos en Vietnam, Indonesia, Sri Lanka, India, Montenegro, Polonia, Rumanía, Egipto y Armenia.

Entre las aperturas más destacadas se encuentran el Radisson Hotel Cannes, en la Riviera Francesa; el Radisson Collection The National Hotel, Brussels, un retiro junto al campo de golf más emblemático de Bélgica; y los recién inaugurados Radisson Collection Resort, Galle (Sri Lanka) y Radisson Collection Resort & Spa, Jaipur (India).

Por su parte, Asia-Pacífico marca el ritmo del crecimiento global del grupo, impulsando su presencia en mercados clave y reforzando su liderazgo en la región. Solo en China, se han sumado 130 nuevas firmas y aperturas durante 2025, acercando la cartera a los 300 proyectos.

El mayor impulso proviene de Country Inn & Suites by Radisson, la marca de crecimiento más rápido del país, que ya cuenta con 375 hoteles y un sólido posicionamiento en los segmentos ‘mid-scale’ y ‘upper mid-scale’. Las principales ciudades como Wuhan, Pekín, Chongqing, Chengdu, Tianjin y Shanghái siguen siendo fundamentales para el plan de crecimiento y la estrategia de expansión del grupo hotlero.

En India, uno de los mercados estratégicos para la compañía, Radisson Hotel Group ha superado el hito histórico de los 200 hoteles, con más de 130 en operación y 70 en desarrollo. Tras 59 nuevas firmas en apenas 18 meses y la llegada a 47 nuevas ciudades, el grupo se prepara para alcanzar 500 hoteles en el país para 2030, consolidando su posición como el operador internacional de mayor crecimiento orgánico en la región.